Insonorizacin techo

Te pregunté y me respondiste, pero quisiera saber una cosa más si no te importa ¿se me solucionará el problema? ¿Dejaré de oír los ruidos? ¿En qué porcentaje?
Esto fue lo que te pregunté:
Hola, mis vecinos de arriba hacen mucho ruido, tacones, niños, muebles, etc, vamos lo típico, estoy viendo la posibilidad de insonorizar el techo del piso ¿es posible? ¿Es eficaz?
Gracias.
Y me respondiste:
Experto
Hola, este tipo de tema siempre es complicado, y más en los pisos que vivimos la solución idónea es hacer una especia de cámara con pladur es un pladur denominado placa pladur lan es de 10mm de pladur y 30 de lana de roca que es muy insonorizarte, existe de distintos grosores va desde 10+30 a 10+70, si puedes disponer de aproximadamente 10 centímetros es lo ideal, piénsatelo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres que te diga la cantidad de atenuación que te proporciona el falso techo, tenemos dos clases de ruidos, el ruido ambiente y los golpes, el ruido ambiente con la lana de roca los atenúas mucho, cuanto más lana, más atenuación, la lana por su estructura hace un montón de celdillas donde queda atrapado el ruido, otra cosa son los golpes, los atenúa, pero tienes que pensar que la trasmisión del ruido de golpes se trasmite por la estructura y eso es muy difícil de eliminar, pero si atenuar, ¿cuánto? Es impredecible, la lana de roca según densidad tiene una atenuación de aproximadamente 45 decibelios.
Si, es lo que quiero saber, si realmente merece la pena la inversión, por ejemplo ¿desaparecen casi por completo los ruidos de tacones, muebles, pisadas, televisor, etc?
45 decibelios ¿a qué ruido equivale?
Gracias y perdona por ser tan pesado.
No sé si decirte que vale o no vale la pena hacer una inversión de ese tipo, la voz humana normal equivale a 30-40 decibelios, un grito 80-90 decibelios, el ruido permitid en una vivienda de noche oscila entre los 30 y 40 dbs, para que te hagas una idea de cuánto son 45 dbs, decirte que un ventilador de un ordenador anda por los 25, la voz si la vas a atenuar pero los golpes como te dije se trasmiten por la estructura y la atenuación en menor, si el problema fuera en mi vivienda, yo lo haría, pero, el que tiene que tomar la decisión eres tú, pide la opinión de otro experto, tienes arquitectos en esta misma web, siento no poder ayudarte más, hazme caso y pide la opinión de un técnico.