Requisitos para denunciar a mi vecino por delito contra la salud por ruidos y opción recomendable

Tengo un dúplex que colinda con un vecino. Llevan más de un año, que su hija pone música y lo peor hace golpes de impacto. Su otro hijo viene casi todos los dias y se pone a cantar, mover muebles, taconear, arrastrar sillas, el padre lo anima mientras grita. Hemos llamado a la policía pero ellos vienen y cuando los ven dejan de hacerlo y solo pueden informar de que los hemos llamado

No podemos dormir ni descansar por las tardes ya que están continuamente haciendo los llamados golpes de impacto y vivimos con continúa ansiedad.

Estoy pensando si es posible que mi abogado haga un escrito dirigido a ellos con intención de advertirles que los vamos a denunciar contra delitos por la salud, ir al médico y explicarle que nos ocurre. Son gente indeseable que no saben el respeto de las cosas cuando tienes vecinos.

No se si tenemos que contárselo a amigos o algo para tener testigos porque la verdad tenemos vergüenza de contar que no está pasando.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería hablar con ellos. Pero si dice que son unos indeseables, quizá lo haya intentado ya, sin éxito, o ha tenido algún otro problema con ellos.

Entones, lo siguiente sería hablar con el presidente de la comunidad, si son ustedes propietarios del piso. Si no, hablen con el propietario, para que sea éste quien hable con el presidente. Imagino que si hay tanto ruido, golpe, taconeo, etc, habrá más vecinos afectados (por ejemplo, los que vivan debajo). El presidente, directamente oa través del administrador, deberá apercibir a estos vecinos para que dejen de molestar y, en caso de que no paren, la comunidad podría emprender acciones legales contra ellos. Sus llamadas a la policía pueden ser útiles en caso de llegar a juicio.

No es una comunidad, son dos dúplex o viviendas una al lado de otra. Hemos hablado varias veces con ellos pero siguen haciendo comidas en las que durante varias horas realizan una gran variedad de golpes de impacto, corren por la casa, arrastran sillas y muebles, dejan caer objetos, cantan, dan palmadas, etc

En ese caso, es algo más complicado. Tenga en cuenta que las molestias por ruido son bastante subjetivas. Lo que a unos les parece insoportable, a otros les parece normal. Lo digo por si se plantean acciones legales, deberían estar seguros de que lo que hacen sus vecinos incumple la normativa (ya no hablamos de civismo y buena vecindad, sino de legalidad). Consulten la normativa municipal de ruidos, por horarios y niveles. Si pueden, tomen medidas de ruidos (o soliciten la intervención policial para ello). Si se incumple la normativa, pueden plantearse las acciones legales.