Problemas con vecinos

Llevo 9 años viviendo en una comunidad de vecinos y nunca hasta hace unos
meses había tenido ningún problema con algún vecino.
Me despierto todos los días a las 6:30hrs. De la mañana y una de las cosas
que hago antes de marchar a trabajar es hacerme la cama. Para hacerla la tengo
que mover, y si bien es cierto que antes la movía y no tenía en cuenta que esto
podía molestar al vecino de abajo, desde que se quejó la primera vez, hará
ahora uno o dos años aproximadamente, ya no lo hago como antes. Además le puse
a las patas esos adhesivos acolchados que se les pone a las patas de los
muebles. Es más, se lo puse a sillas, mesas, etc… para evitar molestar lo menos
posible.
Tengo una niña de 4 años, que evidentemente, corre, salta, juega,… pero
siempre he procurado que no lo haga en casa, y siempre he tenido especial
cuidad en que no valla descalza, no juegue a pelota…. En fin, no me gusta
molestar y mucho menos crear problemas con vecinos.
Bueno, pues mi vecino de abajo, que como he comentado anteriormente, ya en
su día me dijo de buenas maneras que por favor no moviera la cama a esas horas
porque le despertaba, desde hace un mes o dos pone la música a horas indebidas,
me insulta, me amenaza… y todo gritando, nunca a la cara. La música la pone
subiendo y bajando el volumen constantemente, para que el zumbido que provoca
sea más molesto. Y los comentarios que hace gritando, son que soy una cerda que
tira basura por la ventana (no es vedad), que no le dejo dormir, que llevo
tacones (ponerme los zapatos es lo último que hago ya cuando voy a salir de
casa, salgo de puntillas, y además no suelo usar tacones).
Anoche sin ir más lejos, puso la música casi hasta las 11:30 de la noche, y
empezó a gritar toda clase de insultos a mi persona y a mi marido.
En fin, estoy bastante asustada porque no se de lo que sea capaz. Ya me da
miedo hasta encontrármelo, sobre todo por mi hija. Y llamar a la policía no me
atrevo por miedo a represalias.
¿Qué puedo hacer? ¿Es conveniente que ponga una denuncia?
Ruego me den algún consejo

1 Respuesta

Respuesta

Es una situación en la que debería mediar su administrador, ya que se trata de normas de convivencia. Por una parte, el período horario en el que menos ruido se puede hacer, es el comprendido entre las 23 y las 07h (entre 25 y 30 db). Habría que valorar la magnitud del ruido, pero como le indico, quizá la mediación de su administrador puede servir para lograr un entendimiento y que cesen estas situaciones desagradables. Por otra parte, puede llamar a la policía si el volumen de ruido es excesivo a su entender en esa franja horaria. Pero como le he comentado, hable con el administrador para que trate de mediar entre ambas partes. En cualquier caso, si percibe un riesgo inminente en la conducta de su vecino, no dude en acudir a la policía.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido de utilidad y quiere agradecerla,
le ruego la valore positivamente.
91 494 81 30 / 676 555 167