Que hago con unos vecinos que no respetan las normas?

Vivo en una comunidad de vecinos en un segundo piso y los fines de semana los hijos de los vecinos del tercero vienen a montarse fiestas. Se pasan el día arrastrando muebles, gritando y poniendo la música fuerte. En agosto pasado llamé a la policía y cuando esta llamó a su puerta ellos no abrieron, nos dijeron que abrirían un parte pero a día de hoy no han hecho nada. El presidente dice que él no puede hacer nada y que lo solucionemos nosotros. En los estatutos de la comunidad dice bien claro que no está permitido hacer ruido (hablar fuerte, golpear puertas, etc) a partir de las 10 de la noche y hasta las 12 los festivos y fines de semana pero esta gente se lo pasa por el forro. ¿Qué puedo hacer o a quién debo acudir para poder descansar? Esto nos está desequilibrando a toda la familia.

1 Respuesta

Respuesta
El presidente de la Comunidad de Propietarios no puede hacer dejación de sus funciones, porque la Ley de Propiedad Horizontal se las impone.
Remítala un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo, comunicándole la situación que ya le ha informado en repetidas ocasiones verbalmente, para que en si en el plazo de 15 días naturales desde la recepción del escrito no hubiera adoptado las medidas oportunas, procederá a demandar judicialmente a la Comunidad de Propietarios.
Si pasa dicho plazo sin recibir noticias, tendrá que poner el asunto en manos de un Abogado y proceder contra la Comunidad, porque hay un amplísimo campo de jurisprudencia sobre e ruido.
Ruego cierre y valore