Ruido con vecinos

Vivo en un bloque de pisos donde están "unidos" los bloques unos con otros, por ejemplo como es mi caso, portal 4, 6 " donde yo vivo" y 8 están unidos ( pero cada uno tiene su comunidad de vecinos, ... El portal 4 tiene su comunidad de vecinos y sus reuniones, con sus respectivos gastos de tejado, canalones, etc etc y así sucesivamente con el portal 6 y el portal 8 cada uno se encarga de su portal).
Pues bien el problema es que de mi comunidad nadie tiene reproches de mi ( todos los del portal 6 me apoyan, ya que nunca me gusta causar problemas a los vecinos, pero resulta que al portal 4 han venido nuevos inquilinos y han echo reforma del piso ( ubicando su habitación justo pared con pared con la de mi salón ) y anoche a las 00.30 teniendo la TV a un volumen normal, golpearon la pared "síntoma de que bajáramos la TV" pero la TV ya le digo que tenia un volumen normal o incluso echando a un volumen bajo teniendo en cuenta la hora que era, las 00.30.
Imagino que podrían mandar a la policía como mucho ( para medir los Decibelios o algo así) que estoy seguro que no llego al tope ya que en mi casa no ponemos la TV alta "ya que todos los que vivimos aquí somos gente joven y escuchamos bien y no somos la típica persona de 85 años que pone la TV a reventar de volumen...
¿Con lo que mi duda es... Cuanto es lo máximo de decibelios o ruido que estaría permitido? ¿Por una TV a volumen normal te pueden "como mucho mandar a la policía" para ver lo que pasa...? O incluso te puede denunciar un vecino que no es ni siquiera de tu Portal y es muy "tiquis-miquis" ya que nadie de mi portal ( el portal 6) dice nada he incluso dicen que ni sienten que viva ahí..."para que veas el ruido que hago".
¿Qué opinas? ¿Tengo un problema gordo con dicho "personaje" que a puesto la habitación junto a mi salón en la reforma de su piso y ahora resulta que escucha mi TV por las noches "que escuchara susurros poco más" o no tiene nada que hacer más que quejarse a la policía como mucho... Pero al ver que no hago apenas ruido con la TV no me puede hacer absolutamente nada? Ya que el tema cordial y el Por Favor ( me temo que no se da en este caso...)

3 respuestas

Respuesta
Como bien dices, lo único que puede hacer es denunciar a la policía y que ésta venga a ver el ruido, en el momento que comprueben que los decibelios no pasan de los autorizados, no le harán caso y archivaran el asunto. Ahora sí el vecino es tan pesado, te hará la vida imposible, pero poco se puede hacer al respecto.
Para poder saber que decibelios están permitidos, en el Ayuntamiento de tú ciudad podrás pedir la normativa al respecto.
Respuesta
El tema de los decibelios no te lo miro porque dudo que tengas aparato para medirlo .
Pueden llamar a la policía esta claro, y te darán un toque de atención, medirán los decibelios en su casa y si pasa lo establecido te puede denunciar, si no es así, no llegara a más .
Lo que es normal o no normal de un volumen de ruido es completamente subjetivo, para ello están las normativas.
Respuesta
Si usted no incumple con la normativa de ruidos, no tiene porque tener problemas. Su vecino esta en su derecho de presentar una denuncia en la policía e incluso solicitar una medición del ruido. Pero si es como usted cuenta, no tendrá mayores problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.