Ruido por iglesia evangelista y vecinos arriba

El tema es que debajo de mi casa vivo en un segundo en un local perteneciente a la comunidad se ha instalado una iglesia de gitanos y están todos los días haciendo un ruido atroz con altavoces, percusiones, micrófonos etc..., la propietaria del local no ha pedido permiso a la comunidad, hay más vecinos afectados y mi pregunta es que pasos seguir y si se puede hacer algo para echarlos o nos toca vivir con ese ruido insoportable... Gracias

Y la otra pregunta es la misma pero con mis vecinos de arriba, es un matrimonio con 2 hijos adolescentes, ella se pone los tacones todo el día, arrastran muebles todo el día, los hijos corren descalzos y dan unos golpes tremendos, creo que juegan a videojuegos o algo parecido, hemos subido hablar con ellos y dicen que están en su casa y harán lo que quieran, seguidamente subimos a la presidenta y dice que ella no se mete porque no es afectada, y que no les va decir nada que lo hagamos nosotros, no se que más hacer pero es imposible vivir debajo de ellos todo el día uso tapones y aun así los oigo, es posible hacer algo y

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a la iglesia, haz la consulta en tu ayuntamiento sobre si tienen los permisos oportunos para realizar esa actividad y que cursen inspección de oficio.

Por otro lado también puedes solicitar al ayuntamiento una sonometria en tu domicilio cuando estén a plena actividad.

Con respecto a tus vecinos de arriba, hay que ver hasta que punto son ruidos de una actividad normal o es algo exagerado. Hemos de aguantar un poco, porque también nosotros podemos molestar sin saberlo. Los tabiques de las casas son de papel de fumar y la verdad es que se oye todo. Habla a buenas con tus vecinos y pídeles que bajen a tu casa alguno de ellos mientras otro anda con tacones o arrastra muebles para que escuche que no te quejas por capricho.

Y si no se atienen a razones, y se mantienen en sus trece de que en su casa pueden hacer lo que quieren, cogeles la palabra y hazlo tu también.

Supongo que los sábados y domingos por la mañana cuando te levantas a la hacer la casa te gusta poner un poco de música "ambiente", no se, que tal "paquito el chocolatero". Por cierto se tiene que escuchar con calidad hifi en tu cadena de sonido con el volumen a tope y los altavoces tumbados hacia arriba.

(Pon un cartel en tu puerta, que diga: "en mi casa hago lo que quiero"). A ver si cogen la indirecta.

Suerte y paciencia.

Gracias por tu respuesta, ellos saben que molestan pero les da igual, yo a mis vecinos de abajo no los molesto ya hable con ellos es más mis vecinos de abajo también oyen a los de arriba mio, es algo exagerado, y ojala pudiera hacer algo, pero poner música y eso no porque entonces si molesto a los de abajo y no tienen culpla. Muchas gracias por la respuesta

Mi sugerencia es como llamada de atención. Deberías hablar con los de abajo y advertirles que cuando haya ruidos puede ser que resuciten el fari o Manolo Escobar.

Muchas gracias por tu estúpida respuesta, eso denota que mucha inteligencia no tienes, debes de tener la eso y poco más aun asu gracias, también agradecería algún experto que me aconseje en cuanto a legislación, propiedad horizantal, normativas municipales, y que pasos seguir para la correcta demanda si es que procede. Gracias

Como te decía al principio de mi respuesta, y con respecto a la iglesia evangélica. Se puede ir contra ellos si carecen de licencia de actividad municipal.

Tendrás que insistir en tu ayuntamiento y llamando a la policía local, siempre que tengas ruido, para que hagan una sonometria y en función del nivel sonoro y si sobrepasa los decibelios que permita la ordenanza municipal, (habrá que conocer que dice la de tu ciudad), poder denunciarles por infracción a dicha ordenanza por molestias.

Con una de estas denuncias quedaría constatada la actividad que están ejerciendo y que seguramente no tienen permiso para ello. Ahí, como te decía, deberás insistir en el ayuntamiento para que inicien un expediente y terminen precintandoles el local, (lo cual suele demorarse, por aquello de lo que es políticamente correcto y la pasividad municipal), deseo que no sea así y se te solucione pronto.

Con respecto a las molestias vecinales, salvo que tu ayuntamiento lo contemple en las ordenanzas municipales, estas no suelen ir contra vecinos, y sólo te queda recurrir a la ley de propiedad horizontal:

https://www.boe.es/buscar/pdf/1960/BOE-A-1960-10906-consolidado.pdf

Si lees el articulo 7.2 se habrá de apercibir por el presidente de la comunidad, para ello debes contar con su disposición (lo cual no es muy común). Y que sea el quien amoneste y haga constar en acta los hechos. Además deberá iniciar acciones legales si hay incumplimiento reiterado de las normas de convivencia, para lo cual han de estar de acuerdo los vecinos (lo cual no suele ser muy común). En este caso tendrás que ser tu quien inicie las acciones legales contra tu vecino, y si es caso contra el presidente de tu comunidad. (Lo cual no es muy recomendable).

Para ir al juzgado a reclamar sobre el famoso articulo 7.2 (que si lo lees no es nada claro), hay que ir cargado de razones, testimonios de otros vecinos por ejemplo. Pero lo que que si tiene carácter probatorio es un acta de sonometria realizada por la policía. Por ello cada vez que tengas molestias de ruido por tus vecinos has de llamar a la policía y solicitar una medición de ruidos, solicitando copia del acta del resultado. Como quiera que los ruidos a que haces referencia son de andar con tacones, arrastrar algún mueble o jugar los niños, son ruidos esporádicos y no continuos, va a ser difícil que entre que llamas y llega la policía a tu casa no hayan cesado, y por tanto no los puedan cuantificar con el decibelimetro. Pero por lo menos lo tendrás que intentar. Ya que decirle al juez que te molestan los niños andando descalzos, por ejemplo, no creo que va a posicionarlo a tu favor.

Espero que te haya servido mi orientación y te pido disculpas por la licencia que me tome en mi anterior respuesta. (También dicho sea, de paso, te puedo garantizar que lo de "paquito el chocolatero" funciona). Y lo dicho: Pleitos tengas... y los ganes.