Problemas con mi mamá debido a mi depresión.

Hace 4 años sufro de un cuadro de depresión clínica, y hace 6 meses debido a que vi como mi abuela se infartaba, me dan ataques de pánico. He tenido una gran variedad de sintomas físicos y de verdad que la depresión ha empeorado. No he podido ir al terapeuta debido a que mi seguro médico tarda mucho en darme una cita.

Mi mamá los primeros días de ataques de pánico me ayudó bastante, pero después comenzó a pensar que se trataban de cosas que yo hacía para llamar la atención y hacerla sentir mal a ella. Ella comienza a regañarme por que le pido que me lleve a psicologos particulares, pretende solucionarlo ella sola pero lo único que logra es asustarme más y hacer que me sienta aún más sola y triste, ya que me recrimina lo que le digo con frases como "yo te lo doy todo" "esto es culpa de tu papá" "usted está así porque quiere" etc. Me hace sentir como un estorbo. Incluso me ha amenazado por botar a la calle a mis perros.

No sé que hacer, mis amigos han sido testigos de lo que ella me dice y como me trata, me dicen que me valla de la casa pero cuando le comenté a mi mamá, me comenzo a regañar y a decirme que era igual a mi padre del cual se divorció. No siento que sea muy buena idea irme debido a lo del pánico, pero aquí la paso muy mal.. Ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente tu mamá tenga más responsabilidad en los síntomas que sufres de lo que piensa. Es normal que los padres de ciertas generaciones no comprendan lo que ocurre cuando sus hijos sufren problemas mentales. No tienen conocimientos ni herramientas y pierden el control fácilmente. El miembro de la familia que sufre los síntomas suele ser el menos culpable, se sacrifica inconscientemente por su familia a través de dichos síntomas.

Busca apoyo en otras personas. El objetivo debe ser ir al psicólogo. De otra manera será complicada la mejoría. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos por si puede ayudarte a reconocer lo que te ocurre. Saludos.

"El afecto no es premio"

http://experienciascumbre.es/educacion-emocional-el-afecto-no-es-premio/

Respuesta

Eso de que te da todo, que lo culpa a tu papa, eso no tiene sentido, hay gente que soporta cosas muy malas, y lo puede llevar, tendrías que ir como dices, de un sicologo que te atienda como es debido, no digo que solucionan todo, pero no se sabe, y es bueno que se intente hacer lo posible, no tomes decisiones apuradas, ya tendrás tiempo para irte de tu casa. Si notas que no hay manera de llevarte bien, y tienes que salir, hazlo pero con prudencia, encuentra antes un lugar donde ir, encuentra trabajo, no te vayas peleada, por más que te trate mal. Es tu mama después de todo. Sds.