Quien debe pagar la construcción de un muro separador después de la apertura de una vía pública?

Si al comprar un terreno queda desprotegido y en riesgo de corrimiento de tierras, con motivo de unas obras realizadas por el Ayuntamiento al abrir una vía pública ( nueva calle), ¿tengo derecho a reclamar al municipio la construcción de un muro nuevo para proteger mi propiedad e impedir que quede abierta?

En estos momentos cualquier persona puede entrar en mi propiedad ya que no existe muro alguno y en muchos metros lineales el terreno está desprotegido de posibles deslizamientos. En el Ayuntamiento me han respondido que no estuvo previsto presupuesto alguno al abrir la calle para el cerramiento de mi propiedad. El vendedor me dijo que era obligación del Ayuntamiento dicha construcción. Además en unos 30 metros mi casa está separada de la nueva calle por tan sólo 2 metros. Creo que la calle se ha construido hace unos 6 años. Yo soy propietario hace 21 meses.

Respuesta

¿Pero el muro existía antes de que el ayuntamiento realizase las obrad?

¡Gracias! No era un terreno plano que expropió el Ayuntamiento y agujereó (ahora la calle nueva tiene pendiente),. Vamos quito tierra de modo que mi terreno quedó en alto sobre la calle desde 3metros al nivel del pavimento al final. Pero claro hablo de unos 60/70 metros lineales desprotegidos. Gracias por el interés.