Compre tierra hace 25 años y he usado una entrada que no era la suya a un camino público , lo han privatizado. Puedo entrar?

Compre tierra hace 25 años y hice una entrada a un camino que era de una vía del tren pública, el ayuntamiento vendió los terrenos y ahora no quieren dejarme entrar los nuevos propietarios .

¿Tienen derecho ha impedirme la entrada o tengo yo el derecho a seguir entrando?.

Las demás entradas de la finca se han perdido, e incluso el propio ayuntamiento las ha anulado.

En las escrituras no consta tal entrada.

3 Respuestas

Respuesta

Si el terreno no es de tu propiedad, y en la escritura no consta ninguna servidumbre de paso creo que no tienes ningún derecho sobre el acceso.

Respuesta

Al ser terreno privado, tiene mala solución para usted, lo único que podría hacer es reclamar la entrada como derecho adquirido después de uso durante 25 años, pero no creemos que prospere la reclamación.

Respuesta

Si en su momento era una vía desmantelada, imagino que habrá más propietarios en esta situación. Si lleva utilizando la entrada durante 25 años entiendo que ha generado un derecho si nadie se ha opuesto durante este tiempo y más si usted ha "perdido" el resto de accesos. ¿No puede recuperar los antiguos accesos?