Distancia de casa y daños en la vía pública.

Estoy viviendo en una urbanización de un pueblo pequeño de Lleida (Cataluña), en el día de hoy se a firmado el final de obra para la legalización y entrega al Ayuntamiento.
Al otro lado de mi calle "E" se está ampliando y levantando un segundo piso, de uno de los vecinos de la calle "C", por las citadas obras se han causado daños en el asfalto, de reciente colocación en la calle E. He hablado con el encargado de las obras y me dijeron que al día siguiente lo arreglarían, de esto hace un mes y medio, desde entonces han seguido causando daños en el pavimento.
He rellenado una queja en el ayuntamiento y me han contestado verbalmente que las obras son correctas y que los daños tengo que esperar a que finalicen las obras.
Las preguntas son:
- ¿Al continuar causando daños, tengo que esperar o donde puedo acudir?
- La citada ampliación (una casa nueva adosada a la anterior) está tocando con el muro de contención, 6 metros de altura, de la calle E, ¿Tienen qué respetar una distancia mínima? En el Ayuntamiento me dijeron que tenía que respetar unos tres metros laterales y de 4 a 6 m. Traseros. Pero se le ha concedido un permiso especial.
Agradecería una pronta respuesta, para saber si evitar que causen más daños.

1 Respuesta

Respuesta
La reparación de los daños puede ser inmediata o al final de la obra, dependerá de lo que decida el Ayuntamiento que es el propietario de la calle.
En cuanto a
¿Tienen qué respetar una distancia mínima? En el Ayuntamiento me dijeron que tenía que respetar unos tres metros laterales y de 4 a 6 m. traseros. Pero se le ha concedido un permiso especial.
Que no te vendan la moto, no existe permiso especial, o cumple o no cumple la normativa urbanística y suena a que no cumple.
Hola arquiarqui, muy agradecido de tan pronta respuesta, pero me gustaría saber que Ley, Decreto etc. habla explícitamente de las dimensiones para la construcción ya que lo he intentado pero al desconocer totalmente el tema no he podido dar con ello.
Ricky.
Tendrás que consultar el Plan General de Ordenación Urbana de tu municipio, ya que cada municipio tiene el suyo, como es lógico.
Normalmente podrás encontrarlo en la webb de tu ayuntamiento, diputación y si no tendrás que consultarlo directamente en el ayuntamiento.