Limitación acceso garaje desde calle

Disculpad mi ignorancia en la materia pero necesito que ayudéis a interpretar este artículo del PGOU de aplicación en mi localidad:
“Accesos a los garajes
1. Los garajes y sus establecimientos anexos dispondrán en todos sus accesos al exterior de un espacio de tres (3) metros de anchura y cinco (5) metros de fondo, como mínimo, con piso horizontal, en el que no podrá desarrollarse ninguna actividad. El pavimento de dicho espacio deberá ajustarse a la rasante de la acera, sin alterar para nada su trazado. La puerta del garaje no sobrepasará en ningún punto la alineación oficial y tendrá una altura mínima de dos (2) metros. En las calles con pendiente, dicha altura se medirá en el punto más desfavorable.”
Esos 5 metros de fondo se deben contemplar en el interior del garaje para salir a la calle o es una distancia que debe haber cuando se salga con el vehículo a la vía pública.
Me explico: He comprado sobre plano un plaza de garaje en el bajo de un edificio ( local convertido a garaje ). El garaje está al final de una calle sin salida. Colinda con la parte trasera de un edificio y enfrente a la entrada al garaje hay otra parcela en la que hay un montículo. Para hacer esa calle sin salida han tenido que tirar parte del montículo y han construido un muro para delimitar la calle. El problema que puedo tener ( ya que está todavía en construcción ) es que no voy a poder meter el coche con holgura.

Mi dudas son: ¿Hay un número mínimo de metros que debe existir para poder acceder al garaje? Por eso he transcrito el artículo del PGOU. De otra forma, la calle tiene la anchura que tiene, calculo 6/7 metros pero si la calle tuviera menos anchura, ¿podría igualmente habilitarse una puerta para entrar a un garaje?.

Muchas gracias por la atención y por este foro tan didáctico.

1 Respuesta

Respuesta

No se complique acuda al ayuntamiento y pida la licencia para esa puerta y ya sabrá cómo actuar.