Frigorífico americano Balay pierde temperatura congelador

Tengo un frigorífico Balay americano, y empezó a pitar porque perdía temperatura en la parte del congelador, pusimos el súper-congelado y se soluciono. Pero cuatro meses después, ha vuelto a empezar a pitar, hemos vuelto a dar al botón, pero esta vez, a los dos días, hacía pitidos continuos y se ponía y se quitaba el botón de supercongelado él solo. La verdad es que estoy desesperada y me gustaría saber si tiene solución y como puedo arreglarlo sin llamar al técnico.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices parece un problema del condensador de la placa electrónica, ¿notas parpadeos de las luces de los botones? Si es así casi seguro que es eso.

Si fuera eso (que puede ser muchas más cosas pero sin verlo en complicado saberlo a ciencia cierta) tendrías que desmontar la placa que esta en la botonera de la nevera y hacer fotos si tienes un multímetro podrías mirar la capacidad del condensador y si esta mal, entonces sustituirlo. Para ello hace falta soldador y estaño. Si te animas o tienes a alguien que te pueda ayudar, aquí estamos.

¡Gracias! Cuando pita, parpadea el panel dónde pone la temperatura del congelador y de la nevera, cuando no está pintando no parpadea. El condensador de la placa dónde está? Es la placa de la parte superior de la nevera??

El parpadeo debería ser a veces y no coincidir con el pitido, no es el parpadeo de aviso, si no un parpadeo típico de falta de corriente(muy leve e imperceptible). La placa se encuentra justo detrás de los botones, en el panel frontal arriba. El condensador suele estar a la entrada de 230V pero ya te indicare en las fotos.