Balay 3kf4836a solo funciona con la puerta abierta

Chic@s, a ver que quien me puede ayudar. Tengo una nevera balay 3kf4836a no frost frigorífico combi. He cambiado la temperatura de 6 grados a 2 grados y me encuentro en la mañana que el panel está bloqueado es decir, parpadea la luz roja y las luz de 2 grados y el de congelador y hace un sonido como clak clak cada dos segundo pero el sonido viene de la parte de arriba de la nevera..

Ahora el caso esta que el panel no lo puedo tocar ni cambiar la temperatura (da entender como si existiera un corto eléctrico)... Lo extraño es que cuando abro la nevera y mantengo cualquier puerta abierta vuelve a funcionar todo correctamente y al cerrar la puerta se vuele a dañar la nevera. Empieza el sonido de clak clak clak…

Les pongo un video en yotobe para que vean un ejemplo del problema

https://www.youtube.com/watch?v=85Kxss2wsx8&feature=youtu.be

2 respuestas

Respuesta

He conseguido un video en internet que me ha ayudado a reparar la nevera le paso el link para otras persona que tenga el mismo problema

https://www.youtube.com/watch?v=bNHCf8BNBtM

Quiero dejar claro que no tengo mucha idea de electrónica pero los pasos fueron.

Saque de la placa los dos condensadores electrolíticos, resistencia, condensador azul, He comprobado todas las piezas gracias otro video de YouTube sobre como probar componentes y los únicos componentes que me daban un valor extraño eran los electrolíticos les adjunto fotos.

Componentes comprobados

KNB1560-1.5uF/275VAC/27.5MM  1.5Uf 400 100 Capacitance (uF) 1.5uF ()ok

Diodo (ok)

Resistencia de 470 k 1% (Difícil de conseguir en Madrid)(ok)

Resistencia 253 -4 la de color gris (ok)

Condensadores de 220 uF y de 400 uF (Error)

Componentes cambiados

Condensadores de 220 uF y de 400 uF los demás componentes se volvieron a soldar.

La nevera funciona correctamente todo me ha costado 3 euros.

Adjuntos fotos de la reparación

Respuesta

Saludos parece un problema de placa, te adjunto foto

Manda fotos de placa de arriba a ver si vemos que tipo de placa es. Tengo dudas sobre el comportamiento puerta abiertas veces lleve un imán que detecta apertura de cierta