¿Cómo puedo eliminar el pitido de alarma de temperatura del frigo Zanussi ZK29/10F?

De repente el domingo ha empezado a pitar y a encenderse la alarma de temperatura. Cuando le doy al botoncito de la alarma se para por 15-20 minutos. Cuando apago el frigorífico tarda unas 2-3 horas en volver a pitar. El frigorífico enfría y congela bien, lo único es que el dichoso pitido no deja de pitar cada cierto tiempo. ¿Hay alguna forma de desconectar ese pitido?

1 Respuesta

Respuesta

No he conseguido verificarlo pero tal vez una manera de parar la alarma sea procurando aliviar la temperatura externa del frigorífico, esto es posible por ejemplo retirando el frigorífico de la pared, en especial si la nevera está 'encajonada' o embutida en un mueble, con laterales de madera a ambos lados que aumentarán la temperatura del frigorífico. Aquí por ejemplo lo comentó un compañero.

No enfría el congelador y la alarma no para de pitar

En principio bastaría con cambiarlo de lugar intentando que quede lo más despejado posible y esperar a que la alarme cese. Tambien puedes desenchufarlo -antes o despues de moverlo- durante unos minutos, y luego volver a conectarlo a la corriente.

El manual de instrucciones del frigorífico ya que tal vez no lo tengas.

http://lainstrucciones.com/manual/ZANUSSI/ZK29-10F

Ante todo gracias por los consejos. Esas instrucciones ya las había visto. En cuanto a aliviar la temperatura externa el frigorífico lleva 12 años en la misma posición y ha sido ahora cuando tiene el problema. Lo único que necesitaría saber que cablecito o elemento anular para que no pite.

Lo siento, no consigo encontrar más información, es extraño porque parece haber bastante hermetismo.

En esta página comentan que el modelo ZK390F5 dispone de un botón para cesar la alarma,

http://lainstrucciones.com/manual/ZANUSSI/ZK390F5

 [. . . ] Pulsando el botón de la alarma, apagará el zumbido y la luz dejará de parpadear pero quedará roja. (Si usted cierra simplemente las puertas, se apagará la luz automáticamente. 3 La alarma de la temperatura Si la temperatura interna ha aumentado, la alarma de la temperatura sonará y la luz enpezará a destellar. Para apagar simplemente la alarma, pulsar el botón de la alarma de la temperatura. La alarma de la temperatura podría ponerse en marcha porque: a. - Las puertas han quedado abiertas. c. - Mayor cantidad de comida, que la recomendada, ha sido colocada al mismo tiempo. d. - Necesita establecer el control de temperatura a una posición más fría. Si la alarma se pone constantemente en marcha, usted debe contactar con el Sevicio Técnico Oficial.

El botón, de existir, podría estar semi oculto en algún compartimento o en la parte más profunda del frigorífico (en el fondo, cerca de las gavetas para verdura).

En Google podemos buscar por el nombre del modelo y "Shematics" (Diagramas), para intentar localizar esquemas internos del aparato, pero tampoco parecen estar disponibles.

https://www.google.es/search?q=Zanussi+ZK29/10F+smatics&client=opera&hs=H03&biw=1366&bih=659&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=KH2KVYibKIHKsgHhqoFo&ved=0CAgQ_AUoAw#tbm=isch&q=Zanussi+ZK29/10F+schematics&imgrc=IIbTS_hjHa4XAM%253A%3B2sR6oqVTKfUtwM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.ransomspares.co.uk%252FMyFiles%252FImages%252FElectrolux%252F%252FDoor%2525206198.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.ransomspares.co.uk%252Fparts%252Fbrands%252Fzanussi%252Ffridges-freezers%252Fzk29__10fs5%252520(92840517400)%252F%3B748%3B1396

https://www.google.es/search?q=Zanussi+ZK29/10F+smatics&client=opera&hs=H03&biw=1366&bih=659&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=KH2KVYibKIHKsgHhqoFo&ved=0CAgQ_AUoAw#tbm=isch&q=Zanussi+ZK29%2F10F+diagrama&imgrc=HDiBnDMS5wRIsM%253A%3B-Xsva55AF5JewM%3Bhttp%253A%252F%252Freparatumismo.org%252Fdocumentos%252Fenero%2525202013%252FFOTO%25252068.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Freparatumismo.org%252FFRIGORIFICOS.html%3B448%3B336

Es planteable que si el frigorífico está en garantía puedes contactar con el servicio técnico para consultarles sobre la incidencia, el teléfono es 902 929 701

http://www.serviciodeasistencia.es/electrodomesticos/zanussi

Si otra persona no puede aportar más información, puedes dirigir tu consulta a estas dos comunidades especializadas

http://reparatumismo.org/FRIGORIFICOS.html

http://yoreparo.com

Siento no poder responderte mejor. Suerte.

Saludos

Muchísimas gracias por tu ayuda. El frigorífico tiene un boton para parar momentáneamente el pitido. El problema es que minutos después de pulsarlo vuelve de nuevo. Así también si apago el frigorífico vuelvo a encenderlo tarda 3 horas en volver a pitar. Gracias por tu interés

De todos modos voy a seguir buscando durante esta mañana.

Parece quedar claro que una pieza/componente interno del frigorífico se ha averiado, o no funciona bien por cualquier razón. Las posibilidades son muchas, y sólo un técnico o una persona con conocimientos podrá averiguar de qué dispositivo o piezas se trata.

Por ejemplo en esta página ofrecen un diagnóstico de lo que puede pasar cuando un frigorífico alerta de exceso de temperatura.

http://www.justanswer.es/electrodomesticos-es/6xe54-esta-ma-ana-el-frigorifico-pitaba-la-se-al-de-alarma-los.html

- 1. La placa de control de temperatura se ha averiado. Esta opción es la más probable, ya que es la que más ocurre. La placa electrónica tiene componentes de muy baja calidad, sobre todo condensadores y transistores. Lo normal es que falle o bien los condensadores, o un regulador de 5 V que lleva incorporado. Sin ver la placa físicamente no te podría decir, pero en estos casos suele salir más rentable sustituir la placa, y olvidarse de reparar componente por componente-que es una absoluta odisea. Esta placa lleva un controlador de temperatura, con el que se controla la actividad del compresor, que al final es el que enfría más o menos el interior de la nevera.
- 2. El circuito de refrigeración se ha quedado sin gas. Esto quiere decir que el motor trabaja en vacio y que la nevera enfría, pero el frío no se transmite al interior del compartimiento de los alimentos. Esta es una opción no muy probable, pero que si sería rentable arreglar. Una recarga de gas, con reparación de fuga de gas, puede salir por unos 100€.
- 3. Es posible que sea un condensador del compresor, que hace que el compresor no de arrancado, y por eso escuchas ese ruido tan extraño cuando la nevera está encendida.