Frigorífico whirlpool pita el congelador

Hace dos meses compramos una cas, y venia con electrodomésticos, en concreto. Un frigorífico whirlpool tipo americano, el cual es del 2005, y al poco empezó a pitar y parpadear el led de la temperatura del congelador, la semana pasada vino el técnico del seguro de hogar, y dijo que era debido al hielo que tenia en la parte de atrás, lo abrió y limpio, incluso con secador, y dejo de hacerlo, pero hoy 9 días después vuelve a pitar, ¿QUÉ puede ser? Por que para tener hielo acumulado a pasado poco tiempo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, ¿puedes decirnos si el frigorífico es No-Frost?.

Creo que la alarma indica que el congelador como bien has dicho trabaja a una temperatura anormal o deficiente, o bien avisa de que está acumulando una cantidad excesiva de nieve/hielo aunque no estoy seguro. El compresor y las sondas parecen ser las piezas que más fallan normalmente, en esta otra consulta un compañero hace un seguimiento de la misma incidencia.

Problema frigorífico whirlpool total no frost

Puedes probar un 'truco' muy sencillo antes de intentar verificar el estado de los componentes; intenta bajar la temperatura del regulador/termostato general o del congelador dos o tres posiciones (por ejemplo si está en el siete bajar al cinco).

Hola, gracias por la respuesta, si, el frigorífico es full no frost, es el modelo s20crww22a, el termostato del congelador no lo puedo bajar, por que en el momento que lo reinicio se ponen las dos líneas horizontales y pita, me toca apagar la alarma, el frigorífico tampoco enfría como debe, lo curioso es que si fuera alguna pieza estropeada, cuando vino el técnico del seguro y lo que hizo, fue quitar el hielo que se había acumulado en la parte trasera, y dejo de pitar y enfriaba bien, entonces no lo entiendo, supongo que igual es que se ha vuelto a hacer hielo, ¿pero en 9 días? Tan pronto...

I. Buenas Compañero, gracias por todos los datos que nos ofreces.

La verdad es que no sé por donde tirar, me parece que otro posible motivo clásico por el que un congelador o la parte del frigorífico hace nieve (acumula hielo), es que el ventilador que se encarga de trasladar parte del frio desde el congelador hasta el frigorífico, haya dejado de funcionar o lo haga de forma intermitente, de manera que al no trabajar bien este ventilador, la excesiva acumulación de frió dentro del congelador estaría provocando esa acumulación de hielo.

El único problema de esta teoría es que cuando el ventilador tiene un fallo, la nevera tambien deja de enfriar parcialmente y el hielo no se forma atrás por lo general, sino dentro del propio congelador. En tu modelo tampoco localizo donde se encuentra el ventilador, pero es muy sencillo ver consultas tratadas para esta incidencia, esta por ejemplo.

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/problemas-con-el-ventilador-heladera-whirpool-arb224-t521135.html

Otros posibles motivos son un atasco en el desague de la pared trasera, un problema en el compresor, o fallo de termostato.

Podemos ir analizando otras incidencias muy similares para ir realizando comprobaciones, siento no saber concretar.

Hielo en el congelador de frigorífico NO FROST

No enfría el frigo, hace hielo congelador nofrost

Hielo en el fondo del frigorífico

¿Por qué hace hielo el congelador no frost?