Frigo combi Balay 3KE5931A error de reinicio en congelador tras 3 parpadeos en temp seleccionada del congelador

Pues el frigorífico va de maravillas pero el congelador a veces solo, también funciona bien, una vez conecto el frigo y el congelador se me empieza a reiniciar una y otra vez y parpadean los leds de selección de temperatura dejando de funcionar tanto el Frigo como el Congelador, puede alguien de que puede ser dicha avería, los compresores están comprobados y funcionan correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta que es de la fuente de alimentación que hay en la placa de control. No se si esta es la tuya, no la he encontrado, pero con la foto te lo puedo explicar:

La placa de la izquierda es la fuente de alimentación, y la derecha el modulo de control. Si la alimentación falla puede pasar eso que estas comentando. Suele ser algún capacitor decapacitado.

Si te animas a sacar la placa de control, suele estar donde tengas el display que marcar la temperatura, y le haces fotos te podremos indicar mejor.

esta es imagen del panel de mandos del frigorífico, en este momento podrás ver que solo está el refrigerador encendido, si pongo el congelador es cuando empiezan los reseteos, a ver si me pueden explicar por donde le meto mano para desmontar la placa electrónica para comprobar la fuente de alimentación.

Abre la puerta de debajo de los mandos, mira a ver si hay tapones de tornillo. Si no hay tendría que haber tornillos debajo de la pegatina con los botones, si puedes envianos alguna foto más de los laterales o debajo, te indicamos.

Mira encontré tu modulo desmontado:

https://www.milanuncios.com/frigorificos/modulo-electronico-frigorificos-balay-235196238.htm

Parece que lleva 3 tornillos debajo de la pegatina de los mandos, uno arriba al centro y dos en los laterales abajo. No estoy 100% seguro, pero creo que estarán debajo de la pegatina.

He desmontado la botonera y ahora lo que me ocurre es que no consigo parar el congelador y esta todo el tiempo con los leds intermitente, ya no funciona ni el congelador ni el frigorífico

Tendrás que revisar, los condensadores que te marco en rojo, lo que te he marcado en amarillo creo que es una resistencia, revísala también, y miras por internet los colores para saber si es del valor correcto. El condensador azul es el más probable que este fallando, Al lado hay algo gris,¿pudrías hacerle una foto a ver que es? En la web de milanuncios la foto es de mala calidad.

Si alguno de ellos esta en corto o descapacitado habría que cambiarlo. La resistencia, si tiene un valor más alto (seguramente sera más alto) de lo que marcan las bandas de colores también habrá que cambiarla. Lo gris no se que es, seguramente un relé, pero confírmamelo.

Hola,

Lo de al lado gris es otro condensador KNB1560.

Mi problema lo tengo solucionado, me puse en contacto con la persona que tenia la placa de mil anuncios me la mando y se la colocado y el problema lo tengo resuelto, no se si podre cuando tenga tiempo ponerme a reparar la plaza y así salir de dudas y así ayudar a más personas que tengas el mismo problema que yo, lo voy a intentar y pondré por aquí el resultado.

Un saludo y un millón de gracias por vuestra ayuda.

Revisa también ese condensador, tiene también muchos números de ser la causa.