Conexión de celda de carga a indicador de bascula

Tengo una bascula con indicador Dibatec Lumina y lo que necesito su ayuda es a la conexión del cable de la celda al indicador.

El cable contiene 6 hilos (rojo, verde, azul, cafe, negro y blanco) y el conector es un UNIDS GX16-5 con solamente 5 espacios. ¿Cuál es el orden correcto de conexión?

2 respuestas

Respuesta

A ver si te sirve esto:

https://yoreparo.com/balanzas/preguntas/1538941/como-van-los-cables-del-conector-d-celda-bascula-lumina

Respuesta

Una celda de carga "normal" tiene 5 hilos: dos de alimentacion (que en general son rojo positivo y negro negativo), dos de otro color que son para el sensado, y que no siempre todos los fabricantes usan el mismo color... y un quinto cable que es la malla a tierra: indispensable en algo que trabaja con milivoltios y cualquier interferencia puede provocar una medicion desastrosa.

Ahora, las de "Seis cables", es porque tienen repetido los dos de alimentacion, y suelen usarse cuando la distancia entre la celda y el amplificador es grande, y la caida de tension en el cable (rojo y negro) puede provocar un error de medicion.

Pero si la celda es nueva, debio venir con un instructivo que te diga cuales son esos cables.

Decirte desde aca, sin ver siquiera una foto, es entrar en el terreno de la adivinanza