Cámara delantera con 5 cables y cableado que viene con 3 cables

Tengo una cámara delantera instalada por un técnico y empezó a fallar y dejó de verse. El caso es que me puse a revisarla y ocurre lo siguiente: del navegador del coche viene 2 cable rojo y rojo y negro que con el polímetro comprobé que es 12v y masa. También vienen 3 cables más finitos que son amarillo, rojo y negro.

De la cámara salen 5 cables: rojo, negro, amarillo, verde y blanco.

Intenté empalmar los 2 negros finos que supongo serían masa al de masa un poco más gordo y luego conectar el amarillo al amarillo y el rojo al rojo pero no se ve nada. Además haciéndolo así siempre hay 12 v positivo tanto en los cables rojos finos como en los amarillos y también en los negros.

Pueden indicarme que hago mal, o seguramente lo hago todo mal.

1 respuesta

Respuesta

Conectar los cables tan alegremente lo que has podido hacer es estropear la cámara para siempre.

Hay que ver que entradas tienes en el navegador y a cual corresponde cada cable y que es cada cable de la cámara.

Gracias por tus molestias. Yo imagino que el amarillo es la señal de vídeo, y el rojo positivo y el negro masa. El tema es que entre la cámara y el cable que va al navegador había un conector hermético que tuve que romper pensando que ese era el problema. Cuando lo abrí vi que dentro de este conector había un pequeño circuito eléctrico que estaba roto, y a el le llegaba del navegador una manguera con 2 cables + y -y después estaban conectados en este circuito otros 3 cables rojo, amarillo y negro. Estos tres cables rojo amarillo y negro van a otro conector macho con 4 puntas que a su vez van conectados a un conector hembra de 4 agujeros que ya va a la cámara.

Todos estos conectores ya no existen. Solo tengo los cables y quiero poder conectarlos

No, eso que has puesto es inalámbrico. Mi cámara conecta con el navegador de un Hyundai Santa Fe de fabrica.

La conexión de cámara a navegador es correcta, pero se ve la pantalla negro o con rayas. Antes iba bien y dejó de ir. Entonces intenté medir si le llegaba corriente y no le llegaba. Comprobé entonces que si llegaba corriente antes de esa pieza ( branching) que está antes del conector de la cámara

El 4 y el 5 son las entradas de cámara. Una con audio y la otra no.

La cámara por lo que dices puede llevar señal de video en el amarillo y audio en el verde y blanco.

Habría que probar la cámara si sale video o con otra cámara probar el navegador para por desarte ver donde esta el problema.