Conectar teléfono Góndola antiguo

Creo que tienes un poco de experiencia con esta clase de teléfonos. Mi problema es que en la entrada de conexión para la red de telefónica (la cajita trasparente que se pueden ver los cables...)que va al teléfono, no puedo abrirla (es la del teléfono, cable redondo) ya que lleva una especie de remaches dorados y me da miedo romperlos por si se rompe todo el conjunto de plástico... Dicho esto como puedo conectar el cable plano de la red actual. El cable plano me viene de cuatro colores (negro, rojo, verde y amarillo) el redondo me trae 5 (blanco, negro, rojo, verde y amarillo). No se si me has podido entender o igual te he liado con toda la explicación.

1 respuesta

Respuesta
No, te entendí perfectamente, deberías de cambiar el cable plano, para eso tendrás que abriar el teléfono góndola, quitar el que lleva y poner el plano
Si te fijas en el teléfono deben estar rotulado en la placa como L1 y L2, es donde tienes que conecatr el cable nuevo plano los colores rojo y verde que son los dos del medio de los 4 que tiene.
Antes de cerrarlo lo conecatas a la linea y pruebas si tienes tono
saludo
Bien, pero como hago para conectarlo, lo conecto directamente cable con cable, al conector que trae el cable redondo o tengo que comprar un conector que ancle bien en el teléfono... esa es mi duda, por que los conectores actuales de los cables planos no valen para la salida del teléfono góndola...
Te lo explico paso a paso
1-Debes de quitar el cable redondo del teléfono es decir abre el aparato y lo sacas de unos tornillos que hay en su interior. Fíjate bien antes de sacar el cable los tornillos que van rotulados como L1 y L2 que sera donde conecatras el cable plano.
2-Una vez con el cable quitado y el teléfono abierto, debes de tener a mano el cable plano, por un extremo debe de tener un RJ para conecatrlo a la roseta de telefónica y por el otro lado deberías de pelar los cable para que hagas la conexión con los tornillos.
3-Y ultima, ves a una ferretería y cuando compres el cable plano pide también una roseta teléfonos que tendrás que sustituir por la redonda. La roseta del góndola si te fijas deben de haber dos cable que son los que traen linea pues bien esos dos cable los sacas de la roseta redonda, quitas la roseta(veras que tiene un solo tornillo en el centro)una vez quitada la roseta, pon la nueva. Si la roseta que has comprado es estandarizada debe de haber o dos conexiones o cuatro. En este caso solo utilizaremos dos el que viene en rojo y verde.
Conectas los dos cables que sacaste de la antigua rodeta al rojo y al verde. Y fija la roseta ala pared.
Teniendo todo esto ya podrás conecatr el teléfono con su cable plano, no cierres el teléfono hasta que hallas echo todas las pruebas es decir que tengas tono... que puedas hacer y recibir llamadas.
Tal vez y según que modelos de góndolas se debe de hacer un puente interno para poder hacer sonar el timbre, sin no te suena el timbre cuando recibes llamadas me lo comentas que entonces te diré lo que debes de hacer.
Creo que me he enrollado un poco jajajja bueno un saludo
Lo siento mucho pero no me he enterado de nada, no consigo entender lo que me dices o no corresponden las indicaciones que me das con este teléfono, si pudieran ser las instrucciones visuales o con imágenes...
Intentare pasarte un diagrama, dame unos días