Orden de los colores para hacer un cable telefonic

Quisiera saber cual es el orden de los colores para hacer un cable telefónico y diferencia es entre 2 y 4 hilos
¿Y los conectores rj11 hay para 2 y para 4 se nombran diferente? ¿Cómo se piden?
Toda la información posible sobre esto me sirve

4 Respuestas

Respuesta
4 hilos son los teléfonos de centrales telefónicas
2 hilos de tono y dos de dato
Verde y rojo (tono), negro y amarillo(dato)
Pide las rj11 de 2 hilos o para cuatro.
El cable con el que hagas el cord telefónico, que sea multifilar para que no se corte en su interior.
Los teléfonos que utilizan 4 hilos te das cuenta por que no te funcionaran en la red telefónica.
Estos teléfonos se les llama inteligentes o híbridos
Te hago una consulta más, ¿los modems porque vienen con el cable de 4 hilos?
Y te pregunto el orden de los cables porque he visto negro rojo verde amarillo, en ese orden de los dos lados
y de una lado ese y del otro al revés me podrías aclarar esta duda, muchas gracias por tu colaboración saludos
El cable plano de teléfono tiene negro-rojo/verde-amarillo....ok
Que este el negro en una punta o el amarillo, es indistinto. Lo importante es que el negro y amarillo esta en del lado de afuera y el rojo y verde en los orificios del centro.
Los modems tiene 4 hilos pero solo usan dos. Los del centro o sea rojo y verde
Si desarmas el modem( no te lo recomiendo si no estas ducho en el tema)veras que los pines de afuera de la ficha hembra no están conectados a nada.
Respuesta
Normalmente los teléfonos analógicos utilizan los conctactos centrales del conector rj11 y algunos teléfonos específicos de alguna centralita los cuatro contactos y por ejemplo los teléfonos digitales e la marca panasonic usan los contactos exteriores del conector osea pinea 1 y 4
Resumiendo.
Un conector rj11 tien 4 contactos del 1 al 4
Teléfonos analógicos usan el 2 y 3 osea los centrales
Teléfonos específicos usan los cuatro 1,2,3,4
Teléfonos digitales Panasonic y otros usan los pines 1 y 4.
Teléfonos digitales de otras marcas pueden usar los pines centrales también 2 y 3
Respuesta

En mi caso no puedo armar un cable porque tiene 4 cables azul, naranja y 2 blanco y no tengo tono.

Respuesta

Tengo en la ficha la conexión correcta pero con 2 cables suelto y yo quiero colocar otro teléfono dentro de la misma casa pero en el dormitorio ya que si lo hago colocando un adaptador me hace ruidos raros.-

¿QUÉ puedo hacer?