¿Cómo Instalo un autoradio en Citroen Berlingo?

Necesito instalar un autoradio en un Citroen Berlingo Multispace 1.9D modelo 2001.
El autoradio tiene las indicaciones de sus cables y colores. Pero las conexiones del autoradio anterior no son confiables.
El cableado del auto es de colores distintos al del autoradio. Los del auto están identificados con códigos numéricos.
No tengo el diagrama del circuito eléctrico del auto. ¿Cómo o dónde puedo conseguirlo?
Gracias
{"lat":-34.5619902976281,"lng":-58.6642456054688}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber que conectores tienes en el coche, si son din, es decir dos conectores con 8 patillas cada uno, si es así que lleva el aparato.
Yo compre el auto usado. Evidentemente el autoradio que tiene no es el original, además de que actualmente no funciona bien. Las conexiones no están hechas con fichas sino empalmando cables.
El autoradio que quiero instalar tiene una ficha de 12 conectores.
En el auto hay dos fichas sueltas, sin uso aparente y un manojo de cables.
Una ficha de 1 sola celda con un conector plano y un solo cable identificado con DIK MGI M49 CAB ANT 96 321615 80 Ref ALLIBERT 23044.
Una ficha de 8 celdas de conexión pero con 7 cables y una celda vacía. Tres de los cables de esta ficha son gruesos y están cortados a 1 cm ( amarillo y verde, blanco, rosado ). Un cable fino (color crema 840 5 <2473> ) parece venir de los comandos de ventilación. Tres cables finos ( blanco 852 0 <1410>, blanco v111 <1410>, rojo 851 0 <1410> ) que vienen del manojo de cables. Los cables gruesos cortados parecieran ser los que corresponden a los gruesos del manojo que están en uso.
El manojo tiene empalmados al autoradio actual los siguientes cables. Gruesos: amarillo y verde unido a negro, blanco 809 B <1463> a rojo, rosado GE51 <1145> a rojo. Finos:violeta 848 <2479> unido a verde, naranja 847 <2473> a verde, naranja 846<1410> a azul, blanco 845 <1410> a azul, [ y apareados ] ¿blanco 844 <1145> y blanco 844 0 <__? _> Unidos a blanco, crema 843 <1145> y amarillo 843 0 <2479> unidos a blanco, rosado 842 <1463> y blanco 842 0 <2479> unidos a marrón, amarillo 841 <1145> y amarillo 841 0 <2479> unidos a marrón. El autoradio tiene también un cable violeta sin conectar.
El código de cada cable es el que se alcanza a ver, pero podría diferir en alguna letra o número por estar borroso.
Gracias
Para hacer este tipo de instalación tienes que comprar unos conectores para el nuevo autoradio y enb el lado opuesto los cables libres, una vez dicho esto (cómpralo en Norauto o Feuvert, etc) necesitas un busca polos o un polímetro ademas de una pola de 9 v. Con la pila vas tocando pares de cables hasta que identifiques los 8 de los cuatro altavoces y luego con el polímetro o buscapolos, necesitas un cable de ecorriente continua un cable de corriente bajo llave o contacto y una masa, con eso te funciona todo, el cable de corriente y bajo llave del apaarto siempre son de color amarillo y rojo, la masa negra. No te puedo dar más explicaciones salvo que los unas con una regleta de conexión atornillada.