Fuente de poder

Tengo un power suply ASTEC Model 147-3506 pero no me funciona y para probarla no encuentro como prenderla... Creo que es mediante la tarjeta madre... Pero yo quiero prenderla sin esta.. ¿cómo se hace manualmente?

1 respuesta

Respuesta
Lleva una conexión a placa madre, tienes que puentear ese conector.
Último comentar que para poder probar una de estas fuentes sin necesidad de conectarlas a un ordenador (seguimos hablando de las ATX) es necesario cortocircuitar los pines 14 y 15 del conector de alimentación de la placa base (ver esquema del mismo en enlace inferior) durante unos segundos, con lo que conseguiremos simular la señal que arranque que envía la placa base. Acto seguido hemos de ver como el ventilador se pone en marcha. Para apagarla, procederemos de nuevo a efectuar el cortocircuito o simplemente quitaremos la alimentación.
Alimentación placas base ATX
Este es el esquema del conector que provine de la fuente de alimentación y que se utiliza para suministrar energía eléctrica a las placas base de tipo ATX.
Es del tipo MOLEX 39-01-2200 o equivalente.
Pin Señal Color Comentarios
1 +3VCC Naranja
2 +3VCC Naranja
3 COM Negro Masa
4 +5VCC Rojo
5 COM Negro Masa
6 +5VCC Rojo
7 COM Negro Masa
8 PWR_OK Gris Tensiones estables
9 +5VSB Plateado Tensión de mantenimiento
10 +12VCC Amarillo
11 +3,3VCC Naranja [Marrón]
12 -12VCC Azul
13 COM Negro Masa
14 PS_ON# Verde Señal de apagado/encendido
15 COM Negro Masa
16 COM Negro Masa
17 COM Negro Masa
18 -5VCC Blanco
19 +5VCC Rojo
20 +5VCC Rojo
MAS DETALLADO AQUI.
http://www.pchardware.org/conectores/alimentacionpbatx.php
Disculpa... pero yo solo tengo 12 en el molex: blanco, rojo, naranja, azul, negro, negro
negro, negro, amarillo, rojo, rojo, rojo
Ademas de otro que también va a la placa que son morado, verde y negro
Por siaca esta es la fuente de una ibm...
Gracias por tu ayuda
El modelo generalmente es una fuente AT, no ATX, con lo que no lleva señal de encendido de placa que yo sepa.
Puede llevar un botón de encendido.
Y un cable de conexión al interruptor de la caja, debes cortocircuitar ese, mira como lo tenias en la anterior.