Como adaptar teléfono antiguo góndola

Me gustaría instalar un teléfono de los antiguos, modelo Góndola marca Citesa. El caso es que no se como hacer las conexiones; pues el cable que va a la pared tiene 5 hilos, blanco, Amarillo, Rojo, Verde y Negro y no se que conexión hay que hacer a la línea actual. Por cierto conservo la roseta que traía el teléfono. Las conexiones son :L1, L2, T, TS, 1 y 2. ¿Se le podría poner un conector de los telélofonos actuales para conectarlo a la cajilla moderna?.

1 respuesta

Respuesta
Si que es posible clo que me comentas, pero deberías de hacer una pequeña modificaion al teléfono, ya que el cable que te viene es redondo y deberías de poner uno plano de los que llevan actualamente cualquier teléfono.
Básicamente los hilos que llevan linea son los que van rotulado como L1 y L2.
Primer paso, abre el teléfono quita el cable redondee que lleva, luego el nuevo (plano) si es de 4 hilos solo te valen los dos del medio que son L1 yL2 y los unes a los bornes que viene serigrafiado.
Una vez cnecatdo internamente cierras el teléfono y conecatas el cable a la roseta de las nuevas y ya lo tienes.
El cable plano lo puedes encontrar en cualquier ferretreria a lo mejor son de 4 metros o más de largo, tu solo cortas la medida que necesites y dejas una de las puntas con el conecatr RJ45 y por el otro extremo es el que debes de conecatr al interior del teléfono. Acuérdate que si son de 4 hilos ese cable solo conecatr los dos centrales a los bornes L! Y L2.