Fuente de alimentación

Osy Danny
Hola me gustaron mucho tus respuestas.
Tengo una fuente de laimentación que trae 3 conectores de alimentación p1, p2, p3 que van en una tarjeta madre con procesador AMDK6-2 .
Mi nueva tarjeta madre solo trae un conector. ¿Hay manera de conectar la fuente en este conector? ¿Este nuevo único conector es el que viene en las nuevas tarjetas madre o aparte hay otro, y si sigeun saliendo algunas que traigan los 3 conectores.? ¿Las nuevas fuentes de A. Traen este único conector?
Si no es mucha molestia. Muchas gracias
A por cierto, una vez que me contestes, como puedo regresarte mis agradecimintos, es que no se di a través de un amil, o a través de aquí.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente la fuente de alimentación a la cual te refieres tiene un conector P1 de 6 pines con colores rojo blanco y negro y un conector P2 de 6 pines con colores azul rojo tomate y negro y un conector P3 de 6 pines con colores verde y negro. Usualmente estas fuentes son de computadoras de marca Compaq o Packard Bell, suelen tener diseños propietarios para este tipo de computadoras pero sirven bien en una computadora AT que usa solo los conectores P1 y P2 es decir los que no tienen verde, suele conectarselos con los cables negros hacia el centro. Adicionalmente existen las fuentes ATX que tienen un conector de 20 pines con los colores antes indicados, rojo anaranjado azul blanco negro violeta y amarillo y que pueden tener también un conector de 6 pines. Las fuentes ATX P4 es decir ATX para pentium 4 tienen además un conector de 4 pines amarillo con negro y finalmente las ATX estendidas vienen con un conector similar al ATX de 20 pines pero de 24 pines suelen usarse en estaciones de trabajo. Si tu nueva tarjeta madre tiene un solo conector probablemente se trata de un conector ATX de 20 pines que es el estándar actual. Las tarjetas nuevas por lo regular solo traen este conector y el de 4 pines las no tan nuevas para p4 socket 423 suelen tener un conector extra de 6 pines. LA tendencia actual es la de usar menos conectores y cables para utiliza menos cobre y reducir costos de fabricación así que probablemente lo que se encuentre de aquí en adelante sea un solo conector bien de 20 bien de 24 pines.