No me llevo bien con un amigo de mi novio

El problema es que mi novio tiene un amigo, el cual solo lo ve unas pocas veces al año, porque vive lejos, pero que cuando están juntos no se separan.

Yo no lo conocía, y este finde ha venido y ya lo he conocido. Es muy maleducado, se cree que tiene la posesión de la verdad y lo peor, siento que me tiene celos enormes porque le "robo" tiempo de estar con mi novio, su amigo.

El otro día se pasó haciendo comentarios fuera de lugar e hirientes y yo ya no lo aguanto más, mañana me toca pasar el día con él y no sé cómo actuar para que mi novio tampoco se enfade y crear un conflicto mayor...

4 respuestas

Respuesta

Reina ahi solo existen CELOS y mas nada y no comprende que su amigo ya dio un paso que quizas el no ha dado y no comprende que su amigo ya no es el mismo despreocupado sin perro que le ladre. Imaginate si se casan no pensara el amigo que va a seguir teniendo las mismas libertades y no porque se lo prohibas y jamas lo hagas, sino que tomo una desicion adquirio un compromiso como hombre, persona y pareja. El que tiene que ubicar a su amigo es tu novio y explicarle como estan distribuidas ahora sus prioridades porque si lo haces tu pondras a tu novio entre las dos personas con las que el quisiera estar siempre juntos. Deberias hablar con el y despues tratar de llevarte bien con el amigo recuerda "La vaca se agarra por el becerro". Suerte cuidate y me cuentas.

Respuesta

Trata de ver lo que hay detrás de sus comentarios, que no es más que baja autoestima y necesidad de sobrecompensar ciertos complejos. Tienes que verlo como alguien debil, y no dar validez a la máscara que usa. Si eres capaz de pensar en lo que te comento cuando estás con él, sus comentarios no te afectarán tanto. Cuanto más luches por desprestigiarle, más se volverá todo en tu contra.

Para tratar con personas así (siempre suponiendo que no estás equivocada en tu percecpción), la risa y el tomar sus comentarios de forma liviana suelen ser las mejores estrategias para que sea él el que vaya reduciendo la intensidad de dichos comentarios. Si él nota que te afectan, estás reforzando su conducta y la realizará más, porque ha conseguido su premio, la atención de los demás. Ánimo y recuerda que nada es tan grave como para que no te entre por un oído y te salga por el otro.

Respuesta

Hola Esmeralda Sanz

Existen diferentes tipos de personas, y normalmente en una amistad esas diferencias se complementan, como al parecer es el caso de tu novio. Si la relación ha durado tanto tiempo es porque existe una interconexión que quizá tu o veas, y lo que tu calificas de maleducado tu novio lo llama ser abierto, y para ti puede ser posesión de la verdad y para tu novio conocimiento de datos triviales.

Si solo se ven pocas veces al año es de esperar que ese tiempo quiera pasarlo con su amigo y sin interferencia de otra persona, que en este caso eres tu, pero dudo que eso sea por celos, es la manera en como la relación ha ido evolucionando y, lamentablemente para ti, creciendo.

Te puedo aconsejar que no intentes separarlos, y menos por medio de un pleito o un conflicto, porque lo más probable es que ese amigo conozca algunos resortes más que tu y en una lucha a nivel de piso puedes llevar las de perder. Mejor habla con tu novio y lleguen a un acuerdo, quizá cuando esté ese amigo aquí dejas a tu novio en libertad y solo convives con él amigo lo estrictamente necesario socialmente.

Respuesta

La clave está en esos supuestos comentarios hirientes. No describes cuáles fueron esos comentarios así que no podemos saber a priori si fue una percepción tuya o realmente hubo mala intención por parte de él. Si realmente fueron comentarios hirientes o fuera de lugar por celos, debería ser puesto en su lugar. De todos modos, si solo le ve 3 veces al año no deberías preocuparte, ya que normalmente no tienes que verle.