Poner ventanas con yeso,espuma o cemento.

Tengo que cambiar una ventana antigua por una nueva que será de PVC, mi pregunta es a la hora de fijar la a la pared qué material es más adecuado, supongo que cada tipo tendrá unos pros y unos contras. ¿Podéis asesorarme para elegir la forma q mejor me venga?

3 Respuestas

Respuesta

Imagino que habrás comprobado que en la mayoría de consultas sobre carpintería antes o después se indica que una ventana de buena calidad con una instalación deficiente es como instalar una ventana de bajas prestaciones.

Para la instalación de las ventanas, la fijación puede ser bien con garras o bien con tornillos y tacos, una vez fijada se aísla con espuma (o previamente con cinta expansiva) y después se remata.

No es conveniente realizar la fijación sobre precercos de aluminio o metálicos, es un puente térmico, no sirve de nada poner unas ventanas con baja transmitancia térmica si el encuentro contra la pared sigue siendo con un premarco metálico.

Puede darse el caso de que se encuentre premarcos de madera, o incluso en casos de sustitución de balconeras de madera se puede aprovechar el cerco (una vez cepillado) para atornillar la ventana. No hay ningún problema, la madera es perfectamente aislante, tanto es así que en el caso de utilizar bandas expansivas no es raro tener que instalar un pemarco de madera para regularizar.

Respuesta

Vamos por partes .

Si cambias aluminio por PVC, es de suponer que se tiene premarco, no hace falta encarcelar .

Si la ventana es de madera, se lija, formando un premarco, después se atornilla la nueva ventana .

Lo difícil y mas costoso es lo que quiere .

Quitar todo y poner ventana nueva ( yo sería partidario de que le hicieran un premarco de aluminio .

Se encarcela las patillas con escayola y esparto y el contorno con espuma, terminando con yeso .

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Yerald!

Como bien indicas, cada sistema, tiene sus pros y contras.

Por eso, la situación ideal, está en el medio, es decir, utilizar dos de los materiales que indicas.

Por un lado, recibir con yeso o como te indica Cesar con esparto y escayola la ventana, estos últimos, la cogen con una fuerza tremenda. Y después, inyectar por el exterior bien el contorno con espuma de poliuretano.