Comparación de presupuestos ventanas PVC

Estamos buscando presupuestos para cambiar las ventanas de casa y por ahora estamos barajando dos. En los dos casos son oscilobatientes, con cajón con cinta.

- Presupuesto A:

  • Perfil REHAU, marco 70mm y hoja 80mm. Doble junta de aislamiento. Por la especificación imagino que será EURO-DESIGN 70, pero es que no lo pone y al preguntar tampoco me lo han confirmado. Pero tiene doble junta... Imagino será este.
  • Uf = 1.1W
  • Cristal 4/16/4:
    • 4 mm: Float Glass ExtraClear
    • 16mm: 10% Aire, 90% ARgon
    • 4 mm Float Glass ExtraClear Guardian Sun
  • Herraje ROTO-FRANK Clase A
  • Cajón de persiana con indice Uf =1W
  • Persiana Lamas de aluminio térmico con espuma

- Presupuesto B:

  • Perfil HOCO H260. Triple junta de aislamiento.
  • Uf = 1.69W
  • Cristal 4/12/4/12/4. De este solo se que el primer cristal es Guardian Sun y tiene bajo emisivo.
  • Herraje de seguridad básica HOCO
  • Cajón aislante PS20-48 (No aparece la indice de transmitancia térmica)
  • Persiana Lamas de aluminio térmico con espuma

El primero es unos 900 euros más barato que el segundo, y hasta donde me da para entender todo este mundo, el indice de transmitancía es mejor en el primero que en el segundo en general. También hasta donde he podido leer es mejor marca REHAU que HOCO.

La verdad es que con esa diferencia de precio no se si es porque algo que me estoy saltando y me da miedo elegir de forma errónea.

Por último en la casa del primer presupuesto nos han comentado la opción de REHAU RAU-FIPRO/ NEFERIA. El presupuesto sería un 20% más caro... Pero no se si valdría la pena.

1 respuesta

Respuesta

Aunque el perfil es bastante mejor el de Rehau, no te están haciendo un comparativo correcto, el vidrio de Rehau es de 1 sola cámara y el de Hoco es de 2 cámaras, por tanto te aislará más el de Hoko. El vidrio 4-16-4 con argón tiene una transmitancia de 1,1 y el 4-12-4-12-4 tiene una transmitancia de 0,5 (no estoy seguro de si era 0,5 o 0,7, pero aun así es bastante la diferencia)

Tenga en cuenta que la superficie de vidrio es como un 70% la superficie del hueco, por tanto no sirve de nada tener un perfil estupendo si el vidrio no acompaña.

Los dos te han presupuestado un vidrio bajo emisivo y con control solar. El relleno con gas argón son puntos a favor y en cuanto al control solar, nosotros preferimos no presupuestarlo hasta ver la vivienda o que nos lo pidan expresamente. Existe la posibilidad, en ventanas que tengan una parte siempre en sombra y la otra expuesta a sol directo, que el control solar cree unas tensiones térmicas en el vidrio que lo termine quebrando. Además, en invierno siempre viene bien ese suplemento de sol que pasa a través de las ventanas sin control solar.

Consulta precio de Rehau con triple vidrio para poder comparar correctamente.

Hola Carlos,

Lo primero de todo gracias por la respuesta. En el caso de Rehau, en el perfil que me han comentado no se puede meter el cristal de doble cámara, por lo que tendría que ser el perfil que comentaba más abajo REHAU RAU-FIPRO/ NEFERIA. ¿Valdría la pena el cambio de cristal y de perfil?

Por otro lado, se me había olvidado comentarlo, pero la instalación en cada una es diferente. En la de REHAU retiran totalmente la antigua ventana realizando obra al encastrar la nueva y la de HOCO cortan la ventana antigua y atornillan las perfiles a los laterales. ¿Se notaría diferencia por un tipo u otro de instalación?

De nuevo gracias por su tiempo.

No hemos utilizado nunca el neferia y por tanto no te puedo asesorar, para situaciones que se piden prestaciones térmicas, con Rehau utilizamos perfil Geneo de 6 cámaras que es para triple vidrio, es como un 30% mas caro y tiene una transmitancia de 0.8 W/ m2 K.

Sería necesario saber dónde es la vivienda para ver si compensa o no una u otra.

P.e, nosotros tenemos nuestro local en Colmenar Viejo, en Madrid y las sustituciones que hacemos por regla general son con la serie 799 Brillant de Rehau por que no creo que compense la diferencia económica, pero en pueblos de la sierra, Manzanares, Soto del Real, la Pedriza, ahí si que instalamos Geneo.

En cuanto a la colocación, una mala instalación hace que la mejor ventana del mercado se transforme en una ventana mediocre. Sólo recomendamos atornillar en el marco original de la ventana si este es de madera (la mayoria de sustituciones de balconeras en el casco viejo de Madrid las hacemos así) y es por que la madera es aislante pero una ventana de aluminio o hierro no, por tanto atornillar directamente al cerco metálico es crear un puente térmico.

Hola de nuevo Carlos,

La vivienda es en Zaragoza, los cambios de temperatura suelen ser bastante bruscos, sobre todo por el cierzo del Valle del Ebro. Es un ultimo piso con orientación noreste en la parte de ventanas más grandes y suroeste en las ventanas más pequeñas.

En verano el calor se nota muchísimo. Al darle casi todo el día el sol en la parte noreste, y esto es lo que queremos evitar en verano claro.

Al igual que en invierno lo que queremos es tener el mínimo de perdida de calor en la casa. La calefacción es a gas individual y queremos reducir al máximo el consumo.

En cuanto a la instalación de la ventana, perdona que igual me expresé mal. Lo que hacen es retirar todo hasta el ladrillo, pero sin quitar la parte que está en la pared. Luego atornillan contra el ladrillo y rellenan el hueco con espuma. Aúna así, me parece que es mucho más limpia la instalación con retirada completa de la anterior ventana y cerrado por albañilería que por espuma.

Muchísimas gracias de nuevo por  tu tiempo.

He estado consultando con nuestra fábrica sobre el perfil neferia. Este perfil es un perfil entre la 799Brillant (euro 70) y la geneo. Nosotros no lo trabajamos por el ser simplemente eso, un perfil intermedio.

Según comenta, puede instalar un triple vidrio en la serie 799 o bien irse directamente a la serie geneo. (Seguramente esta opcion sería la conveniente)

Siempre digo que el perfil es importante, pero la fabricación e instalación es mas importante todavía.

Fíjese en la cantidad de cerraderos que instalan, la holgura que tiene entre el cajón de la persiana y el paño de la persiana. (Por el cajón es por donde se producen las mayores pérdidas)

La instalación, una instalación correcta es mediante fijación de la ventana con tornillos o patillas de anclaje (depende del tipo de ladrillo que haya) relleno de espuma para eliminar puentes térmicos y absorber dilataciones (sea del material que sea la ventana, aluminio, pvc o madera) y remate de yeso o incluso tapajuntas. Nosotros somos partidarios de realizar el remate directamente de obra con yeso, los perfiles de pvc son mas grandes que los de aluminio y si encima le instalamos un tapajuntas creo que estéticamente no queda bien, pero es una opinión muy personal.