Cambio ventanas con o sin obra

Estoy planteando cambiar las ventanas de mi vivienda por un tema de aislamiento principalmente acústico ya que al dar a una avenida muy transitada, el ruido de los coches resulta muy molesto, sobretodo por las noches. He visto a varias empresas, y una de ellas me comenta que las cambiaría la ventana con un cristal 4-14-3+3 sin obra ( incluido cajón y persiana) y que el aislamiento iría igual de bien que con obra. ME gustaría que me comentarais vuestra opinión y que pros y contras tiene cada opción. Al final, me da igual hacerlo de una forma o de otra, lo que quiero es que me aísle bien del ruido.

2 respuestas

Respuesta

Depende de lo que tenga actualmente.

Si tiene ventanas de madera, se quitan las hojas, se cepillan los marcos y se atornilla y sella la nueva ventana. El cerco actual funciona como precerco y al ser de madera aísla perfectamente.

Si son de aluminio y llevan precerco, se quitan las hojas y el cerco y se atornilla al precerco. El precerco puede ser de aluminio o metálico, que al final es un puente térmico... nosostros no lo aconsejamos.

Si son de aluminio y no llevan precerco, se quitan las hojas y se atornilla al cerco de aluminio actual, mismo resultado, puente térmico... tampoco lo recomendamos.

Si es con obra, se quitan las hojas, cercos, guías y se recibe la ventana con garras o tornillos (dependerá del soporte), se sella y queda una ventana perfectamente aislada.

Otro inconveniente de la instalación "sin obra" es que si tiene persianas de obra (de las antiguas de cajón grande) o hacen obra y se lo quitan o tiene una ventana estupenda bajo un cajón con perdidas...

Sinceramente, no dudo que lo haya, pero no sé en qué caso "el aislamiento iría igual de bien que con obra".

Mis ventanas  son de aluminio, de aproximadamente 1,20x2 m, con cajón de persiana pequeño y persiana motorizada, el cajón por dentro, que no se si es lo normal, está vacío, salvo la persina, no veo aislante desde dentro. He hecho una medición con una aplicación móvil ( que me imagino que no será del todo fiable) y me entran con la ventana abierta entre 50 y 60 db y con la ventana cerrada 30/40 db con el tráfico rodado. El técnico me dijo que al no querer cambiar las dimensiones de la ventana, el hacerlo sin obra no perdería prestaciones con respecto a hacerlo con obra. Os adjunto unas fotos para que os hagáis una idea de como son las ventanas, así como una de las especificaciones que me ha pasado una empresa. En caso de decantarme con obra, que aspectos tengo que tener en cuenta para que me aísle lo máximo posible?

gracias

La definición de la carpintería que le han presupuestado es algo "contradictoria":

.-Una ventana de PVC no tiene puente térmico, no sé que rotura de puente van a hacer. Se podría decir que toda la ventana en sí es una rotura del puente térmico...

.-Indica que lleva garras, imagino que para la instalación sin obra las anularán...

Por una sección que aparece en la web creo que es perfil Deceuninck, no es mal perfil.

Lo que tiene ahora mismo es una ventana en block con cajón incorporado, si el cajón de la ventana nueva es de dimensiones parecidas efectivamente se puede realizar sin obra.

Cualquier ventana de pvc que instale le va aislar tanto térmicamente como acústicamente mas que la ventana que tiene ahora, pero de ahí a decir que le va aislar lo mismo una instalación con obra que sin obra hay un mundo.

Por último, cuando medimos para fabricación, medimos el hueco exterior, por tanto la medida es la misma que la ventana original, creo que el concepto de "instalación sin obra" lo utilizamos de forma "distinta". Si no realiza obra y no tiene precerco, atornillará al cerco, con lo que la ventana será mas pequeña. Si tiene precerco será de la misma medida.

Le recomendaría que solicitara otro presupuesto por la zona y comparara.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, la instalación sin obras, es mucho más limpia, y rápida, pero lamentablemente para ti, la forma de maximizar el aislamiento acústico, es con obras, pues en la instalación sin obras, se utiliza espumas o cintas expansivas, que tienen una menor atenuación acústica.