Ventanas con rotura de puente térmico y pladur

Tengo ventanas correderas y paredes de pladur. Quiero cambiarlas por unas oscilobatientes con rotura de puente térmico. Tengo 3 presupuestos que se contradicen. En el primero me dicen que hay que quitar el premarco y fijarían la ventana con espuma y escayola con lo que las persianas actuales no nos valen ya que tendrían que ser más anchas al aumentar el tamaño de la ventana. Nos explicaron que si dejaban el premarco actual el aislamiento no seria tan efectivo. En el segundo también nos quitan el premarco pero las persianas que tenemos si nos valen. En el tercero nos mantienen el mismo premarco que tenemos porque al ser las paredes de pladur dicen no hay otra posibilidad de fijar la ventana al pladur, y si lo quitaran pondrían uno del mismo tamaño que el que tenemos, y ademas las persianas actuales nos valdrían cortándolas unos cm. Mi objetivo es conseguir un buen aislamiento. Por favor, me gustaría me aclararais al respecto quien esta en lo correcto y cual es la opción más adecuada, independientemente del cambio de persianas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
El primero: es posible que el premarco no sea térmicamente muy efectivo pero lo de fijar la nueva ventana con espuma y escayola me parece técnicamente "lamentable", nadie que se precie en conocimientos constructivos puede plantear algo así.
El segundo: si plantea la misma estrategia de fijación pues te diría lo mismo que el primero
El tercero: completamente de acuerdo con su planteamiento, el "pladur" está concebido como un trasdosado interior o como un falso techo y sus elementos portantantes (rastreles) no están diseñados para la fijación de carpinterías exteriores que soportan tanto cargas propias como las producidas por el efecto del viento. Lo único que se debe procurar, manteniendo los precercos actuales ú otros nuevos, es que al colocar la nueva carpintería no produzcan puentes térmicos (que el precerco no esté en contacto directo con los dos perfiles de aluminio que forman un cerco con r.p.t), si se realiza como te digo no tienes porque tener problemas.