¿Es bueno dejar el premarco?

Tengo ventanas de aluminio y las voy a poner de pvc. He pedido presupuestos y hay quien me dice que si puede lo mantiene. Ya que cambio las ventanas de toda la casa ¿es mejor quitar también el premarco o da igual dejar el antiguo? ¿Influye en el aislamiento?

2 Respuestas

Respuesta

Si es metálico yo los quitaría para evitar transmisiones y las instalaría directamente con poliuretano, pero a gustos colores.

Hace muchos años instalé alguna ventana dejando el premarco y al mantener la transmisión generaba condensación, así que tuvimos que retirar la ventana y volver a instalarla. Con esto quedó solucionado y no he vuelto a tener problema.

Te volverán loco con números, datos, que si se hace bien no, y cosas de estas. Yo te hablo sobre mi experiencia de veinte años. Si lo puedes quitar mejor aunque esto suponga más trabajo para el instalador.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José David, si los problemas se ciñen al aspecto térmico, las precauciones que hay que tener si se mantienen los precercos, son las mismas que si no se mantuviesen, es decir, realizar la instalación asegurándose que todo elemento que puede provocar un puente térmico, esté bien recubierto de un material aislante, como puede ser la espuma de poliuretano, y que la junta entre ventana y precerco, contenga ese material igualmente, y esté correctamente sellada.

Si los problemas son acústicos, si te diría que se quitase el precerco, sin duda alguna, para obtener el mayor aislamiento acústico.

La ventaja de mantener los precercos, es sin duda una instalación más limpia y menos invasiva en el día a día de la vivienda.