Cambiar ventanas de madepa por PVC

Voy a cambiar ventanas de madera porPVC y tengo varias dudas.

1- ¿Aprovecho el marco de madera para no tener tanta obra?, ya que serían 17 ventanas.

2- Tipo de perfil, doble o triple junta, ¿es grande la diferencia?

3- Acristalamiento idoneo para el clima de Asturias en lo térmico y para un barrio de movida en lo acústico.

Por último el mejor presupuesto en cuanto a precio de los que tengo es con una ventana Gealan Serie 8000IQ, ¿está bien? Y la Gealan 7000 que es de triple junta aunque de 5 cámaras en lugar de 6, ¿sería mas adecuada? . ¿El precio sería similar en las 2 series?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La parte térmica de este tipo de instalación, manteniendo los marcos antiguos para que sirvan de precerco, no sufriría merma alguna, ya que se realiza inyectando con espuma de poliuretano los huecos entre el marco antiguo y el nuevo, y recubriendo la madera completamente tanto interior, como exteriormente.

Acústicamente, bien es verdad, que este tipo de instalación, es peor, ya que la espuma de poliuretano, no es un buen aislante acústico, y ahí, habrá una merma en dicho aislamiento.

La diferencia entre una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, y las evolucionadas de triple junta, es de un 10%.

El acristalamiento, depende del nivel de ruido que te afecte, porque optar por algo estándar, puede dar lugar a equivocaciones. Para ello, lo mejor, es tomar una medición con ventana abierta, con alguna aplicación para tal efecto para móvil, y así, hacerme una mejor idea.

La serie S8000IQ de Gealan, es una serie con niveles de aislamiento acordes a los de su segmento de mercado de doble junta, y por tanto, al serie S7000IQ, dará niveles superiores de aislamiento, aunque con un incremento de precio, que tendrán que valorarte.

Espero tu medición.

¡Gracias! Con tu respuesta me basta. El ruido es de fin de semana por "marcha", ya que es zona de copas y es un segundo piso, con el tráfico no hay problemas, así que creo que un 3+3 silence será suficiente. Muchas gracias por tu aclaración

Respuesta

Solo te puedo contestar a la primera pregunta,, aprovechar el marco de madera, convertirlo en premarco, y después colocar el aluminio,,, ni se te ocurra.. eso es una chapuza, porque la madera por filtraciones, hace movimiento, y no cierran las ventanas, y vaya chapú, después que haces,, quitarlo todo,

No quiero aluminio si no PVC. Y veo que en obra nueva utilizan primarios de madera y luego colocan PVC. Creo que es posible, aunque no se si recomendable, pero me ahorraría mucha suciedad en casa. Como lo ves?.Gracias

Perdone, lo confundí con el aluminio, de todas formas, la base de sujeción está en la madera que actualmente hay,, tendrían que revisar en el estado que se encuentra