¿Si cubro seis meses de vacaciones, me pertenecen días de asuntos propios?

Estoy haciendo un contrato laboral de seis meses cubriendo vacaciones, en el que trabajo 40 horas semanales y me gustaría saber si me pertenecen dos días de asuntos propios y si puedo escogerlos yo

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Dolores,

Si en el convenio colectivo de aplicación se reconocen días de asuntos propios, te pertenecerán en proporción al tiempo trabajado. Si se reconocen 4 días, entonces te pertenecerán 2.

El ser trabajadora temporal y no indefinida no te quita derechos en este sentido. Al igual que las vacaciones tuyas propias, que las devengarás en proporción a lo trabajado.

[email protected]