Preaviso en contrato de duración determinada

A ver si me puedes ayudar tengo un contrato de duración determinada eventual a tiempo completo mod. 402 de convenio textil de madrid, tras los seis meses me lo prorrogaron otros seis. Mi pregunta principal es si están obligados al preaviso de los 15 días, ya que me avisaron el día 19 cuando acababa el 27 y no me lo han incluido en el finiquito. Y si conoces acerca del artículo 46 del convenio en el que indica que me deberían pagar 12 días por el tipo de contrato. Es que me han finiquitado dándome sólo los días de vacaciones correspondientes, ya que tenía las pagas prorrateadas.

1 Respuesta

Respuesta
En contratos temporales que duren menos de un año la empresa no está obligada a preavisar, salvo que el convenio colectivo así lo estableciera.
Tienes un contrato de circunstancias de la producción por ley a este contrato le corresponde una indemnización de 8 días por año trabajado a la finalización del mismo, por lo tanto no te corresponde la indemnización de 12 días establecida en el art. 46, ya que quedas fuera de "contratos que no contemplen indemnización,..."
Lo único que te queda es estudiar si el contrato está en fraude de ley, tienes un contrato temporal para cubrir un puesto de trabajo indefinido, en este caso tienes derecho a la readmisión con contrato indefinido o a una indemnización de 45 días por año por despido.