¿Qué vacaciones me corresponden trabajando a tiempo parcial? Y días de asuntos propios?

Tengo un contrato a tiempo parcial indefinido y llevo trabajando 7 años en una misma empresa, ahora hemos sido subrrogados con las mismas condiciones. Siempre hemos disfrutado de un mes de vacaciones y 3 días de asuntos propios, fuésemos a tiempo parcial o jornada completa.

La nueva empresa nos debe los días de vacaciones de los dos últimos meses del año, y mi pregunta es:

¿Cuántos días de vacaciones nos corresponden y cuantos días de asuntos propios nos corresponderían trabajando a tiempo parcial? También preguntar ¿De estos dos últimos meses cuanto nos corresponden de vacaciones?

1 respuesta

Respuesta

El articulo 38 del ET no distingue entre el periodo de disfrute de las vacaciones con jornada laboral completa y con jornada laboral a tiempo parcial por lo que independientemente de la duración de la jornada por cada mes trabajado te corresponden o estas generando derecho a 2,5 días de vacaciones en cuanto a los días para asuntos propios tienes que consultar el convenio colectivo ya que es en el convenio donde se especifica los días que tiene a su disposición el trabajador y si se tienen que recuperar o son considerados como días de trabajo efectivo y por lo tanto, no se tienen que recuperar por estar considerados por convenio como días trabajados.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.ugtaeat.com/descargas/vacaciones/vacaciones.htm

En el convenio colectivo de instalaciones deportivas nos dicen que los días de asuntos propios son 3, pero creemos que son para los de jornada completa. Pero en el convenio no nos dice si es para todos.

gracias.

Si en el convenio no hace referencia a la jornada a tiempo parcial entonces los días que te corresponden de asuntos propios son los mismos que los de la jornada a tiempo completo..