Descanso semanal y vacaciones

Estoy trabajando el un hospital como auxiliar administrativo, trabajo 20 horas semanales con un tengo un contrato de 6 meses,(comencé el 11/11/2007) y me harán fija cuando se me acabe el contrato (11/05/2008). Me gustaría saber si tengo descanso semanal y cuantos días de vacaciones tengo y si se pueden juntar los días del contrato de 6 meses con los del próximo.

1 respuesta

Respuesta
De forma general debes descansar dos días a la semana, salvo que hayas pactado trabajar 6 días a la semana. Y las vacaciones serán de 30 días como mínimo al año.
Cuando te hagan indefinida deberás tener la antigüedad del contrato inicial, y las vacaciones contarán desde el primer contrato, al menos las devengadas durante este año, las del año pasado salvo acuerdo las has perdido porque se disfrutan durante el año natural.
Debes consultar tu convenio colectivo por si tuviera mejoras sobre lo que yo te he comentado.
Hola de nuevo,
Si no he entendido mal, trabajando 4 horas al día de lunes a viernes me pertenecen dos días de fiesta y si me cogiera en agosto vacaciones me pertenecerán 30 días aunque tenga un contrato de 6 meses, ¿es así? Ya que tengo entendido que por trabajar 6 meses solo son 15 días.
No exactamente,
El descanso semanal obligatorio es de día y medio ininterrumpido, por lo que podrías trabajar de lunes a sábado, pero si fuiste contratada para trabajar de lunes a viernes no tienes porqué trabajar el fin de semana (mira tu contrato).
Respecto a las vacaciones te corresponde un mínimo de 30 días naturales al año, salvo que tu convenio mejore estos días, por lo tanto si trabajas menos de un año tienes derecho a la parte proporcional al tiempo trabajado.
Al menos generas 2,5 días por cada mes trabajado, si te vas en verano tendrás aproximadamente generado 15 días, pero desde aquí a final de año vuelves a generar los 15 días restantes, la forma de disfrutarlo depende del acuerdo entre empresa y trabajador, respetando lo que diga el convenio colectivo.