Me gustaría saber sí al trabajar 32,5 horas a la semana , me pertenecen 30 días enteros de vacaciones

¿Tiene derecho mi jefe a descontarme días de vacaciones en horas extras?

2 Respuestas

Respuesta

Te corresponden treinta días de vacaciones.

Si has trabajado todo el año.

Respuesta

Las vacaciones retribuidas es un derecho reconocido a los trabajadores.

Por ley no pueden durar menos de 30 días naturales por año de trabajo, siendo indiferente que el contrato de trabajo sea a tiempo completo o a tiempo parcial. (Jornada máxima en España son 40 horas semanales, y no puede exceder de 9 horas al día).

Por tanto, es indiferente que trabajes 32,5 horas a la semana o menos horas, siempre que tengas un contrato anual, superior o indefinido, tendrás derecho a 30 días naturales de vacaciones retribuidas (pagadas) en función de tu salario.

Cuestión distinta, es que el contrato sea por un tiempo inferior a un año. En ese caso se tiene derecho a la parte proporcional al tiempo trabajado, salvo que el Convenio Colectivo diga otra cosa. Por lo general se tiene derecho a 2.5 días de vacaciones por cada mes trabajado.

---------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.