¿Qué tipo de diodo es este? Solo leo 1N5 (se descascaro)2

Es un diodo pero no encuentro uno que tenga estas dos piezas. Son de un cargador de baterías energizer, no sirve, y por como se ve el diodo es el que tiene fallo. Lo de afuera se deshizo y no tengo el numero completo solo 1N5xx2 saludos

2 Respuestas

Respuesta

Debe ser un diodo 1N5402 (el 1N5002 es metálico).

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/2817/MOTOROLA/1N5402.html

El terminal superior (que está doblado) parece que pasa a través de una cuenta de ferrita, que seguramente podrá recuperar desmontando el diodo con cuidado.

Por el lugar en que está colocado, (al lado de un conector de entrada de corriente), me supongo que protege un aparato de conexión de polaridad invertida. Si se ha destruido será por algo, por lo que investigue si hay otras partes dañadas.

Interesante tus comentarios, buscare el diodo y tratare de recuperar la pieza, es un cargador de baterías aa y aaa níquel metal, de una hora con alimentacionde 19 voltios comprar otro igual me sale en $1000 pesos mexicanos, y tal vez el diodo $10. ¡Gracias!

Respuesta

Es un diodo de silicio,.. 1N 5002 rectificador,... válido como máximo para 3 Amperios.

Pero ese diodo se ha quemado por algo, no sé,... si cambiándole simplemente por otro igual,... vas a resolver la avería.

Suerte. Y no olvides calificar las respuestas,..

Luis David, la respuesta que has tenido de Botijo Antiguo es la correcta, no lo es la mía,... por tanto tu diodo es el,.. 1N 5402 y no el 1N 5002 como te he dicho yo,.. perdona el error...

¡Gracias! Revisare información, de hecho funcionaba bien y lo deje guardado un tiempo y ya no funciono, es lo único que tiene algo quemado. Lo demás esta bien (eso espero)