¿Qué función tiene el STR 58041 en tv panasonic?

Quisiera saber si este integrado estando dañado impide que encienda el tv.

Tengo un caso el tv no enciende. Revise la fuente y no hay voltaje 150vdc en elcondensador primario, tome las mediciones alrededor y todo parece bien( condensadores, ptc, reley, resistencias, diodos)

1 Respuesta

Respuesta

Es un elemento que forma parte de la fuente de alimentación del aparato. Vea:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/38478/SANKEN/STR58041.html

Si está mal la tensión de alimentación desaparece.

Ok, gracias. Como se realizan las mediciones del STR 58041.para verificarlo

Como es un circuito complicado, solo se pueden hacer unas pruebas elementales, y siempre con el elemento fuera del circuito.

Con un multímetro en función diodo, entre las patillas 3 y 4 no debe conducir nada en ambos sentidos.

Entre la patilla 2 y las patilla 3, debe conducir en un sentido, y no en sentido contrario.

Entre la patilla 2 y las patilla 4, debe conducir en un sentido, y no en sentido contrario.
La prueba definitiva es sustituirlo por otro nuevo, no obstante para no tener la la sorpresa de que el nuevo se destruya inmediatamente, por fallo de otra parte del circuito, le sugiero que antes de conectar el televisor con el nuevo circuito, hágalo poniendo en serie con la conexión del televisor a la red de una bombilla de 100W.

Si la bombilla, se enciende mucho, es que hay un cortocircuito, y si solo un poco o solo un impulso inicial, es que va bien.

Amigo el problema es que la bombilla se pone intermitente intensa,se escucha el accionar del relay, ya cambie los filtros principales, tambien cambie el STR, el tv no enciende, tampoco le llega el voltaje preciso al filtro principal,tambien se presenta una situacion que al desconectar el enchufe que va desde el tierra de la pantalla a  la tarjeta, sube el voltaje del primario y cuando pon la pinsa del teste en 200vdc puentiando el condensador  principal con el transistor horizontal,le llegan  incluyendo el  +b del flayback los voltajes correctos a todo el circuito y la bombilla le baja la intensidad, pero no enciende el tv  .

Imposible seguir un montaje con indicaciones escritas.

Yo le aconsejo que vea si puede encontrar el esquema de su aparato, a partir de el código del modelo, en estas páginas:

http://www.electronica-pt.com/esquema/tv/panasonic-esquemas-tv/orderby,2/page,1/

Las averías más frecuentes en es ta clase de aparatos, suele estar en la salida de líneas y generador de MAT:

Gracias por sus respuestas. Si  me puede hacer llegar el diagrama de tv Samsung  MODELO TXH1970  AÑO 1999 SER. Nro 3CCK4O5491K. Se lo agradesco

Yo no tengo esquemas. Vea si puede encontrarlo en la misma página que le cité para el Panasonic. Hay muchos.

http://www.electronica-pt.com/esquema/tv/samsung-esquemas-tv/orderby,2/page,1/