Bajar tensión y amperaje

Que tal mi nombre es lucas, y me consulta es sobre como bajar la tensión y amperaje te explico lo que tengo y lo que quiero.
Tengo una batería de 12 volt y 1.2 ampere (continua DC), de esta batería necesito alimenta un artefacto que consume 12 volt y 800 miliampere, y de la misma otro artefacto que consume 9 volt y como máximo 150 miliampere porque sino se quema.
(¿Consulta) cómo hago para bajar de 12 a 9 volt
consulta- como hago para bajar de 1.2 Amper a 800 miliamper y de 1.2 amper a 150 miliamper? Si podrías explicarme un circuito componentes etc.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La verdad es que nunca se me había ocurrido la posibilidad de reducir el amperaje, pues cuando el consumo es menor no suele paras nada, si el consumo es mayor al que ofrece la fuente de alimentación si es donde aparece el problema por que se quema,
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/33410/UTC/LM7809.html
Esta es la página de un regulador para tensión positiva de 12 a 9 y buscando en la página de www.alldatasheet.com puedes encontrar casi todos los modelos de chip, con las explicaciones de las conexiones, si no te aclaras me avisas. El chip que utilizas para reducir la tensión puede que no sea para 1.2 A, si no para algo menos, y ya tienes la reducción de amperaje,
ya me cuentas.