Diodo P6KE-300A Supresor de transitorio

He realizado una medida es este diodo, y la medida que obtengo en modo diodo es de 1,300 voltios. Será que su composición interna sea 2 diodos en serie o que realmente esté midiendo mal porque esta dañado.

1 respuesta

Respuesta

Podría ser. El dato de la caída directa es irrelevante, ya que estos diodos nunca trabajan en sentido directo. El único dato en este sentido que aparece en sus características:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/178158/DIODES/P6KE300A.html

Figura en el apartado "Maximun Ratings" y es de 3,5 a 5 V. con una corriente de 35 A. y medida a impulsos de 300 us, algo bastante difícil de improvisar.

Posiblemente la única manera de comprobarlo sería ver si la tensión de ruptura inversa, está entre 285 y 315 V limitando la corriente a 1 mA algo que tampoco es fácil de improvisar.