Pieza cilíndrica de algunos cables de monitor

Me gustaría saber para que sirve una pieza de forma cilíndrica como una pila que llevan algunos cables un poco antes del conector del final. La he visto mucho en el cable que une el monitor del ordenador con la torre, también la llevan los cargadores de pilas en el cable del transformador y algunos cables usb.

1 respuesta

Respuesta
La pieza que dices es de ferrita la ferrita en los cables como en muchas otras cosas se ocupara para evitar interfeencias en los cables en pocas palabras se usa para no tener perdida de señal por ningún motivo