Cargador para batería ni mh

Botijo tengo unas dudas necesito un pack de baterías para un auto RC que funciona con 7.5V pienso hacer el pack con 6 baterías marca energizer (AA/LR6) a 1.2V a 2500 mAh cada una puestas en serie para que sumados los voltajes me den 7.2V mi pregunta es las puedo cargar con un eliminador de voltaje con salida de 7.2V de corriente directa a 250mA y si es así o que tipo de eliminador me recomiendas y cuantas horas debo dejarlas para que cargue completamente
Este eliminador de corriente es de un cargador de un pack de 6 baterías de otro RC en el pack dice NI Mh AA 500mAh 7.2V

1 Respuesta

Respuesta
Al poner baterías iguales en serie, la tensión de cada se multiplica por el total de elementos puestos en serie, pero la capacidad en mAh permanece igual.
El número de horas teóricas para cargar completamente un pack de baterías es igual a los mAh del pack, partido por la corriente que es capaz de entregar el cargador.
Así pues, si tengo en cuenta los datos que me da, si la descarga de las baterías era total, 2500/250 = 10 horas. No obstante, como el rendimiento carga-descarga no es del 100 %, mejor prolongue alrededor de 10-15 % el tiempo de carga, es decir 11 - 11,5 horas en total. Una ritmo de carga muy conveniente para la vida de sus baterías.
Si la descarga de las baterías no era total, es difícil saber el número de horas que deberán estar cargándose. En todo caso se debe evitar que la carga prosiga si se nota una calentamiento considerado anormal.
Si este cargador se utiliza con otro pack de baterías de 500 mAh, el tiempo de carga será de algo más de 2 horas. Utilizado de esta manera, la carga es mucho más rápida, pero menos conveniente para la vida de las baterías.
Si lo que desea es una carga más rápida para el pack de 2500 mAh, debe adquirir un cargador que entregue más corriente, y calcular el número de horas de carga de la forma que le he indicado, aunque a mi juicio nunca superior a 1000 mA. (2,5 - 3 horas de carga).