Infección tras una extracción de muela del juicio

Veréis, hace como 1 mes me quitaron una muela del juicio que me iba a soalir torcida, y me pusieron 4 puntos. Se me inflamó bastante, me recetaron antibióticos y un enjuague bucal especial, y a las 2 semanas empezó a mejorar. El caso es que la semana pasada fui de nuevo al dentista porque aun que tenía mejor aspecto me dolía, y me dijo que estaba infectado y me anestesió y estuvo limpiando la herida, y volvió a recetarme antibióticos y el enjuague. Pero ahora lo tengo mucho más hinchado, y el dolor sigue y viene acompañado de un picor en la zona del moflete. Aparte de que tengo como un bulto duro y me supura pus. ¿Qué debería hacer? Es urgente por favor. Dentro de 3 días tengo dentista, pero estoy cansada de estar así

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sara, por lo que puedo leer aparentemente presenta un cuadro de infección, este debe estar asociado a otro diente, ya que la cirugía de la tercera molar fue realizada hace 1 mes y el tejido ya debe estar cicatrizado. En el caso que no fuera así queda la posibilidad de que haya quedado una parte de la raíz la cual te esta produciendo esa infección. Te recomiendo solicitar a tu dentista una radiografía periapical del lugar de la extracción y también del diente del costado. Solo de ese modo sabrá cual es el causante. Si gusta nos puede enviar la foto de la radiografía por este medio para poder orientarte mejor.