Extracción de dientes Infectados

Buenos días:
Quisiera hacer una pregunta, el martes me extrajeron 2 muelas superiores (la 1.6 y la 2.6) muelas infectadas sin antes recomendarme antibióticos ... Me las extrajeron y me recetaron antibióticos y pastillas para el dolor .
Bueno yo acudí al dentista por que tenia una especie de escalofrío, fiebre y dolores en la encía que aparecieron de la nada, para esto también me aparecieron una especie de barritos en la lengua (papilas gustativas como inflamadas).
Bueno ahora después de 2 días de la extracción solo siento mejoría en la molesta de la lengua pero solo mejoría por que las papilas gustativas aun sigues blancas y un poco inflamadas.
Pero las encías se me han puesto muy sensibles y al lado del molar inferior derecho la encía esta como una especia de pus.
Estoy muy preocupado por el tema de infecciones al torrente sanguíneo

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cumpliendo la pauta de antibiótico que te han recetado no hay riesgo de que la infección pase al torrente sanguíneo, para cualquier otra duda acude a la consulta para que te revisen.