Extracción de muela del juicio, dolor intenso

Me realizaron una cirugía para extraer el tercer molar izquierdo el día martes, hoy es sábado y sigo sintiendo dolor intenso debajo de mis dientes inferiores del lado izquierdo, desde el mentón hasta la sien izquierda. Tengo un sabor desegradable en la boca y mal aliento desde ese día a pesar de llevar buena higiene bucal. Me recetaron ibuprofeno de 800 mg cada 8 horas, al principio el efecto era rapido y duraba aprox. 7 horas y comenzaba a doler de nuevo. Al tercer día el efecto se redujo a una duarcion de 4 horas y después de la toma tarda como hora y media en comenzar a funcionar. Lo comente con la dentista y me dijo que redujera el tiempo de toma a 6 horas. Aun así me duele una hora antes de la siguiente toma.
Lo que me preocupa es que todos los síntomas descritos siguen siendo iguales y no han disminuido desde el día de la cirugía. He leído que si el problema es originado por un nervio que quedo mal el dolor puede llegar a ser crónico. No he tenido fiebre por lo que no creo que sea infección y mis molestias no son por la herida sino principalmente por el dolor severo e interno. Me he observado y todo luce normal, me reviso la dentista y me dijo que la herida va bien.
¿Mi pregunta es si esto es normal? Ya que a mi esposo le sacaron la cuatro muelas del juicio cuando tenia 18 a#os en una sola cirugía y dice que nunca le dolió.

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente no es normal, la crisis de dolor se presenta al terminar la anestesia y pasa, seguramente hay infección, sobre lo de haber lastimado el nervio facial no l creo ya que el síntoma clásico de estas lesiones es justamente la sensación de anestesiada y no el dolor. Debe tomar antibiótico. Y evite los enjuagues. Suerte.