Pericoronitis - Dolor encías, amígdala y oído

Quisiera tener otra opinión al respecto. Hace tres días estoy con mucho dolor en las encías del lado izquierdo de la cara, debido a que hay dos muelas del juicio que quieren salir. Se me ha hinchado especialmente la encía superior. El año pasado pasé por lo mismo, pero del lado superior derecho, y afortunadamente la infección la traté un día y al siguiente ya estaba bien, por lo que pudieron extraerme la muela -que a todo esto, hice unas radiografías y venían las cuatro "impactadas"-.

Ayer he ido al hospital público porque no tengo recursos para una clínica particular, me recetaron antibiótico (Amoxicilina 500mg, 2 comprimidos c/12 horas por 7 días) e Ibuprofeno 400mg 1 comprimido c/8 horas por 3 días. Además, me han dejado con un enjuague bucal Oralgene 0.12% 3 veces al día.

Pese a que me estoy tomando los remedios, hoy ya me siento sobrepasada, mi mejilla está hinchada, tengo la cara inflamada por fuera, y en la garganta tengo un globo que se ve también por fuera. Dentro, tengo el paladar, las encías y la amígdala del lado izquierdo completamente rojos e inflamados, y en la amígdala más o menos tengo una pelota que me dificulta mucho tragar. El dolor es intenso, siento como si me dolieran los huesos de la cara, el pómulo, la mandíbula y el oído también me duele muchísimo.

No sé qué hacer, si esperar que los antibióticos me hagan algo -de verdad siento que no me han hecho nada- y he tenido una limpieza prolija, no me sale pus de las encías ni nada, así que estoy temiendo que sea algo más "interno". Es el dolor lo que más me dificulta las cosas, no puedo comer porque masticar es terrible. Mi encía inferior está solo un poco inflamada, la superior es como un globo y las puntas de esa muela ya están afuera, clavándome la mejilla.

1 Respuesta

Respuesta

Le resumo en muy pocas palabras. Si están impactadas hay que sacar, por mas medicación que tome es por un tiempo, mas allá que profesionalmente necesito ver la placa.

Pero siendo técnico en lo que digo si son impactas hay que extraer o seguirá haciendo eso.

No se de que país es ud. pero normalmente en los públicos lo que hacen es patear al paciente con medicamentos para mas adelantes.

Espero haberle sido útil

Saludos cordiales

Dr núñez oscar

Argentina

Soy de Chile.

¿Se pueden extraer las muelas aún con una infección cursante? Por lo que sé, hay que esperar que la infección pase para eso.

Según lo que ud cuenta lo que le están haciendo es dar medicación para extirar la extracción. Siempre que sea una extracción con infección no se puede extraer por que no tomo la anestesia pero por lo que ud dice hace tiempo queue vienen dándole vueltas con ese tema

Finalmente he decidido ir a una clínica, la verdad es que no tenía más opción con el dolor. Me han quitado una, la superior, que era la más inflamada. Estoy perfectamente.

Gracias.