Dudas, dolor, etc

Más bien a mi me gustaría contar mi caso. Tal día como hoy e ido al dentista a hacerme una extracción, hace un par de meses me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda, la cual la tenia impactada a la muela de al lado. Como consecuencia de esto la muela de al lado me la tienen que extraer también porque la caries producida por la del juicio es enorme y es imposible salvarla.
Hoy e ido a realizarme esta extracción y resulta que la muela que me van a sacar esta partida (solo me han podido sacar trozos) y me han tenido que dejar la raíz dentro para que me la saque el cirujano ya que según me han dicho, la raíz esta pegada al hueso...
He visto las estrellas, soy una persona muy nerviosa, me he retorcido del dolor... ¿algún consejo para el día que valla al cirujano? Me da pánico ir al dentista y ahora más todavía...

1 respuesta

Respuesta
Buen, pues seré muy sincera en mi respuesta, generalmente las extracciones de las muelas del juicio son un poco complicadas precisamente por el hecho de que aveces tienen una posición diferente, en su caso, supongo que la tuvieron que haber evaluado a través de una radiografía, esta nos permite ver la relación entre los dientes y el hueso. EL odontólogo debe ser capaz de identificar si el puede realizar ese trabajo o bien, delegarlo directamente al cirujano maxilofacial que es igual un dentista pero con una especialización en cirugía..
Ahora en este caso, pues le recomiendo no esperar mucho para sacar el resto de raíz ya que puede haber una infección. Es normal que en ocasiones se rompan las muelas, por que la posición en la que se encuentran dificulta un poco el sacarlas.
Ahora, no se preocupe ni angustie, si el cirujano lo atiende, será un poco más rápido el proceso, y obviamente con el método adecuado. También le recomiendo tener una adecuada higiene bucal y también usar un enjuague, OJO sin hacer mucho esfuerzo, para no intervenir en el proceso de recuperación.
Se que existe cierto temor o angustia, pero lo mejor que puede hacer, al ir al dentista es preguntarle todas las dudas que tenga, esto le va a dar más confianza a usted, ahora, espero el odontólogo le haya mandado medicamento, sobre todo para el dolor y la infección, esto es muy importante.
BIen espero haber dado respuesta a su pregunta y cualquier duda aquí estoy, y sobre todo hay que conservar la calma, esto va a permitir que el odontólogo lo atienda adecuadamente y más rápido, además va a permitir que la anestesia actúe adecuadamente, ya que cuando se esta muy nervioso, la anestesia no actúa como debe de ser. Y por lo tanto si se esta bien anestesiado, no habrá molestias.