Absceso dental con muela extraída

Durante 1 año he tenido una pequeña bolita con pus (al apretar me drenaba) en la encía justo encima del primer premolar superior . Visite 3 dentistas y Me he hecho endodoncia, corona con perno, reendodoncia, he tomado 6 cajas de antibióticos... En todas las radiografías que me hicieron,( esas pequeñitas que te hacen en cualquier clínica dental), nunca vieron nada, el nervio estaba muerto y no veían infección ni nada, pero supusieron que sería una fractura vertical que no se detecta en radiografías, por ello al no remitir me la han extraído y me pondrán más adelante un implante.

Hace 3 días que me la han extraído y la fistula aun está ahí aunque de momento no supura nada. ¿El absceso tarda tiempo en desaparecer aunque ya no esté la muela? Ahora temo que no sea de esa muela y me la hayan extraído sin sentido, y el problema sea de otra cosa.

¿En estos casos puede ser de otro motivo? ¿Podría ser de otra muela aunque el absceso esté localizado sobre el premolar extraído? Al no verse nada en las radiografías Le comenté en varias ocasiones que quizá fuera infección de la encía, y con una limpieza bastara, pero me dijo que era de la muela casi al 100% a pesar de que las radiografías no mostraban nada anómalo.

¿Hay diferencia entre un absceso de muela, de encía o de otra causa?

Agradezco su tiempo y agradecería por favor me contestaran, ya que estoy un poco desesperada y todo me parece estar jugando con mi salud, ya que me hacen de todo sin saber que ocurre.

1 Respuesta

Respuesta

Las fístulas tienden a desaparecer en un par de días luego de sacar la infección, incluso a veces pueden dejar una especie de cicatriz, lo importante es que esta no supure. Si puede ser que sea otro diente el problema y haya fístulizado cerca de otro diente, sin embargo si ese molar tenía caries o algo que indicaba que ese era el problema quizás la fístula dejo cicatriz. Un absceso de encía es similar al de diente clínicamente pero existen otras pruebas clínicas para saber de donde viene la fístula. Lo ideal seria esperar unas semanas y ver si no existe presencia de pus ni de dolor controlando con visita al dentista y radiografías y si aun tienes duda que te tomen una radiografía del diente del lado y que con una sonda vean si existe una encia enferma por ahí.

¡Gracias!

Sigo con molestias a pesar de extraerme el primer premolar superior izdo (el que supuestamente generaba el absceso y la infección). Toda la gente me dice que como me han extraído la muela sin saber que es la que tiene el problema, sin ver nada en las radiografías (esas pequeñas que te hacen), la muela salió bien, sin fracturas ni nada. Pero ya le comenté a mi dentista que haber si era de otra muela, si con un raspado de encía era suficiente, pero me dijo que era de esa fijo que no podía ser de otro lado si el absceso está encima de esa muela tratada. Ahora solo noto la mordida del diente de al lado (2º premolar superior izdo), veo como una pequeña grieta en la corona, y sigo con molestias en la muela del juicio pero es la de la izda parte inferior.

Mi mente ya solo piensa en la boca, y si me paro a pensar noto como si la dentadura chasqueara por si sola, sobre todo por la noche.

Estoy en un punto en que me duele toda la dentadura. Dentro de 15 días tengo cita con el Maxilofacial de la SS (llevo tiempo con la cita solicitada) pero ya me han extraído la muela y ya no sé que me va a poder hacer ahora. ¿Sería aconsejable que me hicieran un Scanner, alguna prueba más especifica? No sé que pasa, pero ya me extraña que a pesar de que digan que es de esa muela (sin ver nada) haya hecho endodoncia, corona, reendodoncia, extracción... y no mejore del todo, solo leves mejorías

Si se golpea de forma vertical la corona del premolar que tiene la grieta y del molar que está de tras del que le extrajeron tiene algún dolor? Que sienta dolor en toda la boca puede ser síntoma de que está apretándolos lo que genera inflamación en la raíz de los dientes lo que se llama bruxismo. En la cita con el maxilo explique le lo mismo que me ha dicho a mi y pídale que chequee los otros dientes cercanos al alveolo donde estaba el otro y si puede pídale q le haga una panorámica es una rx que salen todos los dientes y pregúntele si ve signos de bruxismo (desgaste en dientes, cuellos expuestos etc) cuénteme como le va y cualquier cosa que necesite me avisa saludos!

¡Gracias! Cuando me vea el maxilofacial, si ve algo más le comento. Gracias por todo

Buenos días, ya ha pasado un tiempo de esto, y ahora ya se ha procedido a hacerme el implante de la pieza. Hace una semana me hicieron el implante, me he tomado todo lo mandado, pero me da calambres en la envia y en la mejilla subiendo para el ojo, lo cual ya me parece extraño. ¿es normal tener molestias pasada una semana?. Me han dado puntos y tengo cosida toda la muela, por lo que no entiendo como se pondrá luego la corona, crei que iba atornillada, pero si el hueco está cosido y sólo hay carne...¿como va colocado el diente al implante que supuestamente ya tengo metido dentro del hueso?. Muchas gracias de antemano

Puede ser normal las molestias ya que esta suturado y eso genera presión y tensión. Disculpe la tardanA pero no me había llegado el

Mensaje. La corona se coloca posteriormente luego que el implante (lo que va dentro del hueso) se afirme y el hueso crezca a su alrededor. Una vez q eso sucede uno vuelve a hacer una pequeña cirugía para descubrir el tornillo y sobre este ira la nueva corona.