Extracción dela muela del juicio

Hace 6 días me extrajeron la muela dela juicio mediante cirugía maxilofacial, y todo fue bien a pesar de que costó trabajo, pues la tenía totalmenbte inclinada. El cirujano me mandó un antiinflamatorio (seractil 400mg, 1/12horas durante 5 días, aunque lo sigo tomando pues todavía me duele)y antibiótico (augmentine plus 1000/62.5mg, 2/12horas durante 7 días). Ymañana se me acaba el antibiótico, pero todavía me sigue doliendo bastante, sobre todo cuando se acerca la hora de la siguiente toma. Aunque inflamación apenas tengo ya. ¿Qué debo hacer? ¿Debo tomar otra caja de antibiótico, ya que el dolor continúa?. ¿El dolor transcurridos estos 6 días puede indicar que existe infección?(Aunque me he mirado al espejo y por la zona de los puntos la herida está normal creo).

2 Respuestas

Respuesta
Si no notas la presencia de pus o mal sabor de boca no creo que tengas infección ni que sigas tomando el augmentine plus...
A mi manera de ver te mandó una dosis baja de analgésico, el seractil generalmente se prescribe cada 6 u 8 horas por 5 a 7 días, ¿te doy un consejo? Como no se en que país radicas compra algún medicamento que contenga paracetamol 500 mgs y combínalo con el seractil, tómate los 2 cada 8 horas por unos 3 días más y te garantizo que desaparecerá tu problema y para garantizar que no tengas una recidiba infecciosa compra un enjuague bucal que contenga clorhexidina y úsalo después del cepillado (3 veces/dia)
Espero haber sido de ayuda, cualquier duda o molestia no dejes de consultarme.
Respuesta

Te comparto un poco la información que dan en este sitio respecto al cuidado luego de la extraccion de la muela del juicio.

Si el dentista te receto algún medicamento o antibiótico si, debes tomarlo.

Obviamente la higiene también es importante: cepillarse los dientes suavemente (para evitar lastimarnos la sutura o demás) y realizar enjuagues, o bien con un enjuague bucal o con agua y sal.

Luego lo recomendado es no fumar, no realizar ejercicios ni esfuerzos físicos grandes, no comer alimentos muy fríos ni muy calientes, tampoco nada muy picante. Si se puede hacer reposo.

Siguiendo estos consejos en 4 o 5 días máximo el dolor debería desaparecer.