Extracción de segundo y tercer molar

Extracción de segundo y tercer molar:
En diciembre inicie con un ligero dolor de muelas pero hice caso omiso, hasta que en el mes de mayo el dolor fue más intenso, decidí ir al dentista que me envió medicamento para la infección para poder hacer la extracción del tercer molar me envió clindamicina de 500mg una cada 8 horas por 7 días y clonixinato de lisina de 250mg una cada 8 horas por 5 días, la siguiente semana me extrajeron el tercer molar y pasaron 8 días y, y el dentista inicio una limpieza dental que duro 2 sesiones y a la par me envió un pasta dental y un enjuague bucal bexident triclosán y de medicamento el metronidazol de 500mg en la mañana y en la noche.
Posteriormente paso una semana y me realizo la siguiente extracción del segundo molar, pero como el dolor persistía ya había pasado otra semana más, acudí otra vez con el dentista y decidió sacarme una radiografía panorámica para descartar alguna fractura o algún tumor a lo que menciono que todo estaba bien que no existía ningún problema, pero que me aconsejaba utilizar mi prótesis que consta de los 3 dientes delanteros por que probablemente el dolor se debía a que masticaba por un lado los alimentos al no utilizar la prótesis y que se la llevara para ajustarla, y me envió el medicamento robaxisal para el dolor muscular, pero seguí el tratamiento y el dolor persistía y me salía un liquido como con sabor a limón y ácido Después decidí acudir con un medico general y me envió 5 ampolletas de pentrexil y tabletas de antiflu-es ya que persistía el dolor y el liquido no dejaba de supurar.
Pero paso otra semana más y el dolor seguía a veces era todo el día pero se intensificaba más a la hora de masticar mis alimentos y el dolor me irradiaba hasta el oído y la cabeza.
Decidí acudir con otro dentista y procedió a realizarme una cirugía en la que me hizo limpieza en lugar donde se encontraba el segundo molar inferior y me encontró unos pequeños coágulos de sangre. Después de todos estos tratamientos y procedimientos que me han realizado hasta la fecha no se me quita el dolor y el liquido sigue supurando .
¿Qué diagnostico y que sugerencias ustedes me darían o a quien debo acudir para resolver este problema?

1 Respuesta

Respuesta
En el lugar donde estaba la muela del jucio, ¿es por ahí donde supura? Ha cicatrizado bien esa zona, es decir, en el lugar que primeramente quedó una cavidad, ¿esa cavidad está cerrada?
Probablemente, haya infección en el 2 molar que requira o de una extracción o de un tratamiento de conducto (endodoncia) esto dependerá del grado de destrucción del diente. También pudo haber quedado un secuela (muy común) con sensibilidad, hormigue hasta pequeños dolores producto del mismo traumatismo que genera la extracción de la muela del juicio. También podrá ser una caries oculta en alguna pieza dentaria que genere tanto dolor. Lo más importante es identificar el lugar del dolor y donde y que pieza dentaria se encuentra con infección, ya que podrá ser cualquier pieza y simplemente el dolor se irradie hacia cualquier lado del maxilar.
Recomiendo: Otra consulta con otro odontólogo, suprimir antibióticos ya que ya ha pasado mucho tiempo de ingesta sin cambios y esto también genera daños, si duele tomar un antiinflamatorio fuerte o colocar un inyectable de dexametazona (todo esto hasta que ud. consiga un nuevo turno). Sugerir a su odontólogo que realice una radiografía periapical en la zona donde supura, las radiografía panorámicas se interponen muchas imágenes que pueden no verse alguna zona especifica o enmascararla, por eso es mejor una radiografía periapical.